Es noticia
Menú
'Juego de tronos': así han cambiado sus protagonistas a lo largo de la serie
  1. Celebrities
LA EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES

'Juego de tronos': así han cambiado sus protagonistas a lo largo de la serie

Ocho temporadas viendo venir al invierno dan para muchos arcos argumentales, pero también para unas cuantas arrugas, cambios de look y espectaculares transformaciones físicas

Foto: Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harington. (Getty)
Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harington. (Getty)

Todo lo bueno se acaba y ocho años después de escuchar por primera vez aquello de 'Winter is coming', 'Juego de tronos', la serie más importante de esta década y quizá la más exitosa que jamás se vaya a rodar, ha llegado a su fin.

Sus inolvidables personajes y los actores que los han interpretado han ido creciendo ante nuestros ojos, como los protagonistas de 'Cuéntame'. Por ejemplo Sophie Turner (23) y Maisie Williams (21) eran solo unas adolescentes cuando empezaron a interpretar a Sansa y Arya. Ahora son estrellas por derecho propio y Turner incluso es ya una mujer casada, tras su reciente boda con Joe Jonas. Igual que Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie, que también son ahora marido y mujer tras conocerse y enamorarse rodando la serie.

[LEER MÁS. llegada del nuevo Windsor en memes: ¡todo un juego de tronos!]

Dejando aparte si esta polémica octava temporada ha sido de su gusto o no, vamos a regocijarnos un rato en la nostalgia de unos personajes a los que hemos amado y odiado a partes iguales (¡maldito Joffrey!) repasando cómo han cambiado desde que la serie basada en los libros de George RR Martin emitiera su primer capítulo en 2011. Intentaremos no hacer muchos spoilers por el camino.

placeholder  Emilia Clarke. (HBO)
Emilia Clarke. (HBO)

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

La madre de dragones y sus pelucones han pasado las de Caín a lo largo de las ocho temporadas pero ella no ha perdido su regia calma hasta (casi) el final.

placeholder Kit harington. (HBO)
Kit harington. (HBO)

Kit Harington (Jon Snow)

El melenudo rey en el norte ha experimentado con varios looks capilares, pero sobre todo después de su experiencia directa con la muerte ha encontrado el estilo que mejor le sienta.

placeholder Maisie Williams. (HBO)
Maisie Williams. (HBO)

Maisie Williams (Arya Stark)

El personaje que más ha cambiado. Además de su evidente evolución de niña a mujer, su carácter y su determinación la han convertido en una máquina de matar, pero también con sentimientos.

placeholder Sophie Turner. (HBO)
Sophie Turner. (HBO)

Sophie Turner (Sansa Stark)

La hermana de Arya también ha sufrido un gran cambio, no tanto físico –que también– pero sobre todo en cuanto a su fortaleza mental.

placeholder Peter Dinklage. (HBO)
Peter Dinklage. (HBO)

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Esa frondosa barba que ha tardado en decidirse a lucir, unida a las cicatrices, le ha dado la seriedad y la gravedad que su personaje necesitaba con su evolución en la serie.

placeholder Nikolaj Coster-Waldau. (HBO)
Nikolaj Coster-Waldau. (HBO)

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

¿Se ha acabado el presupuesto para tinte en Desembarco del Rey? Con el pelo del color que sea, el Matarreyes no ha dejado de ser el caballero más atractivo de Poniente.

placeholder  Lena Headey. (HBO)
Lena Headey. (HBO)

Lena Headey (Cersei Lannister)

Las pelucas vienen y van pero Cersei sigue siendo magnífica y majestuosamente malvada, aunque en la última temporada se dedique básicamente a mirar por la ventana con una copa de vino en la mano.

placeholder  Isaac Hempstead-Wright. (HBO)
Isaac Hempstead-Wright. (HBO)

Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark)

El Carlitos de 'Juego de tronos' era solo un niño cuando Jaime Lannister le condenó a pasar ocho temporadas en silla de ruedas. Sus extrañas visiones han hecho las delicias de los fans de inventarse teorías raras sobre el final de la serie.

placeholder Gwendoline Christie. (HBO)
Gwendoline Christie. (HBO)

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Otra que tiene una larga historia, con sus más y sus menos, junto a Jaime Lannister. La conocimos en la segunda temporada y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie.

placeholder  Kristofer Hivju. (HBO)
Kristofer Hivju. (HBO)

Kristofer Hivju (Tormund)

El salvaje Tormund, eternamente enamorado de Brienne, aparece por primera vez en la T3. ¿Su cambio físico? Inapreciable bajo esa barbaza.

placeholder  Carice Van Houten. (HBO)
Carice Van Houten. (HBO)

Carice Van Houten (Melisandre)

El tono de pelo puede cambiar en la cabellera de la bruja roja pero temporada tras temporada se ha conservado genial... para tener 400 años.

Todo lo bueno se acaba y ocho años después de escuchar por primera vez aquello de 'Winter is coming', 'Juego de tronos', la serie más importante de esta década y quizá la más exitosa que jamás se vaya a rodar, ha llegado a su fin.

Series de HBO
El redactor recomienda