Logo El Confidencial
EN NUEVA YORK

El apartamento de la hermana de Jackie Kennedy se vende tal cual lo dejó al morir

La socialite Lee Radziwill, que vivió en él 30 años, tenía un gusto refinadísimo. El precio de salida al mercado es 5,7 millones de dólares

Foto: Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)
Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)

En febrero de este año, Nueva York se quedaba sin una de sus más ilustres habitantes. Fallecía Lee Radziwill, hermana de la que fuera primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, a cuya sombra vivió y alimentando una leyenda (urbana, nunca mejor dicho) de una rivalidad legendaria. Ahora vuelve al primer plano de la actualidad por el destino de su patrimonio.

Aunque tenía casa en Londres y París, la pieza inmobiliaria más codiciada, por lo que representa, es su apartamento del Upper East Side, en el que vivió durante treinta años de manera intermitente, pues era una viajera empedernida y llevaba una vida social legendaria. En definitiva, un hogar en el que permanece su impronta y su legado. Unos vestigios que quien lo adquiera no va a perder, porque, en un principio, la casa se dejará tal cual está. Y sus próximos habitantes podrán disfrutar de la exquisitez y el refinamiento de Lee, quien durante algún tiempo también trabajó como diseñadora de interiores.

Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Mary K Rutherfurd, quien trabaja para la inmobiliaria que ha puesto a la venta el apartamento. Y lo que subraya en 'The Wall Street Journal' es que, sobre todo, lo que se van a encontrar son "libros, libros y libros", pues la que fuera íntima de Truman Capote y Giorgio Armani (para quien trabajó como relaciones públicas de la firma) era una gran coleccionista y ávida lectora. No en vano ella también desembarcó en el mercado editorial con títulos como 'Lee' o 'Happy Times', en los que volcó muchos de sus recuerdos y anécdotas de una vida apasionante.

Lee Radziwill, en una imagen de archivo. (Getty)
Lee Radziwill, en una imagen de archivo. (Getty)

Quien tenga o esté dispuesto a pagar 5,7 millones de dólares podrá adquirir un piso situado en la planta 15º de un edifciio construido en los años 20 que dispone de un espacioso salón con chimenea, molduras en los techos, estanterías encastradas y suelos de madera, un comedor con vistas a una terraza adyacente, muebles art déco, pinturas de la propia Lee Radziwill y tres dormitorios, los tres decorados con un empapelado muy sofisticado y delicado (en una de ellas Lee había instalado una cama 'king size' para poder relajarse y ver la televisión), más el de servicio, cuatro baños y una cocina, a la que Richard David Story, redactor jefe de 'Departures', definió en una ocasión como "la más pequeña del mundo".

Para los mitómanos, otro pequeño detalle... Cuando su cuñado John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en 1963, Lee se encargó de buscar un apartamento para su hermana Jackie y se estableció en la Quinta Avenida.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios