Logo El Confidencial
TAMBIÉN ES ACTRIZ

La dura rival de Juliana Awada para ser primera dama: la periodista Fabiola Yáñez

Es la novia de Alberto Fernández, el precandidato a la presidencia de Argentina, que contaría con Cristina Kirchner para optar a la vicepresidencia

Foto:  Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Getty)
Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Getty)

La espadas están en todo lo alto. El anuncio de Cristina Kirchner de que pretende optar a la vicepresidencia de Argentina, formando equipo con Alberto Fernández, es una noticia que tiene a todos los medios argentinos pendientes de la que fuera presidenta y viuda de Néstor Kirchner, el hombre que estuviera al frente del país hispanoamericano entre 2003 y 2007. No en vano, coincide con uno de los momentos más delicados de su vida pues se acaba de abrir juicio oral por un caso de corrupción en el que está imputada. "Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este Gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

A la espera de una sentencia que podría llegar dentro de un año aproximadamente, Cristina Kirchner no ha dado puntada sin hilo y, como gran estratega, ha optado por una estrategia que pone en primer término a un hombre de su máxima confianza, Alberto Fernández, quien pretende arrebatar la presidencia a Mauricio Macri, quien tampoco llega a los comicios en su máximo momento de popularidad. Como gran apoyo, su segunda mujer y primera dama, Juliana Awada, quien ha compartido una imagen en su perfil de Instagram en la que vemos al mandatario luciendo la banda presidencial y ella a su lado.

Cita electoral

La gran cita electoral tendrá lugar el 27 de octubre próximo y en ella, además de designarse quiénes ocuparán la presidencia y la vicepresidencia, se eligirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur, el parlamento de Mercosur, un bloque regional formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Aunque llegó a ponerse en duda que Mauricio Macri optara a la reelección por cuatro años más, sí intentará repetir mandato. Cristina Kirchner y Alberto Fernández esperan conseguir el 45% de los votos (o un 40% y una diferencia del 10% con respecto al segundo clasificado), lo que impediría una segunda vuelta.

Alberto Fernández, de 61 años, tiene una dilatada carrera política, pero hasta ahora no ha optado a un cargo tan importante. El que fuera jefe de ministros de Néstor y Cristina Kirchner, tiene como gran meta reunificar el peronismo y ha dejado muy claro que no será 'un títere' de Cristina Kirchner. A su lado tiene a la que podría convertirse en primera dama, la periodista y actriz Fabiola Yáñez, de 38 años, con quien vive en un apartamento en River View, un complejo en Puerto Madero, en Buenos Aires.

Fabiola Yáñez comenzó su andadura televisiva como presentadora de un programa infantil en la ciudad de Rosario, antes de mudarse a la capital de Argentina, donde estudió Periodismo en la Universidad de Palermo, al mismo tiempo que recibía clases de interpretación de la mano de Carlos Evaristo y Dora Baret.

En su andadura en los medios debemos señalar que participa en el programa 'Incorrectas', presentado por Moria Casán, una de las grandes de la pequeña pantalla en Argentina, y también en el programa de Radio 10 'Común y Corrientes'. Como actriz, ha intervenido en la comedia teatral 'Entretolones', junto a a Fabián Gianola, a quien denunció por acoso sexual.

Mujer de fuertes convicciones, Fabiola, que publicó una tesis en 2013 titulada 'Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el periodo 2003 y 2017', ha expresado su opinión sobre el gran reto al que se enfrenta su pareja: "Para mí es una alegría por él. Admiro mucho su trabajo, todo lo que ha estado haciendo. No solo en este último año y medio, donde estuvo trabajando para llegar a este punto que realmente me parece que es un logro grandísimo".

Un hijo drag queen

Respecto a la vida sentimental de Alberto Fernández, debemos subrayar que estuvo casado con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005, y posteriormente mantuvo una relación con la congresista argentina Vilma Ibarra.

El que podría convertise en el próximo presidente de Argentina tiene un hijo, Estalisnao, de 24 años, que es 'drag queen' profesional. Su nombre artístico es Dhzy y tiene más de 22.000 seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Reina de la Linea D Y DEL MUNDO. 🚊 🌍

Una publicación compartida de 🌟 D-Z 🌟 (@dyhzy) el

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios