Logo El Confidencial
LE GUSTA LA GASOLINA

Daddy Yankee: el balazo en la cadera y el origen humilde del rey del reguetón

Si Michael Jackson fue el rey del pop y Elvis el del rock, el artista puertorriqueño sin duda es el monarca de este polémico estilo musical que levanta pasiones

Foto: Daddy Yankee. (Getty)
Daddy Yankee. (Getty)

El puertorriqueño Raymond Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, lleva desde los 14 años en el mundo de la música, donde se ha convertido en uno de los mayores exponentes del reguetón a nivel mundial, sobre todo después del lanzamiento de su álbum 'Barrio fino' en 2004, en el que incluía uno de sus temas más conocidos, 'Gasolina', y del éxito de 'Despacito' junto a Luis Fonsi, con el que fue número uno de ventas a nivel mundial y logró ser la canción más escuchada en streaming de la historia.

Aunque ahora la superestrella latina llena estadios en sus giras y lidera las listas de éxitos, asegura que la clave de su éxito es nunca olvidar sus orígenes humildes. “Voy a Villa Kennedy y recuerdo dónde empezó todo”, contaba a la revista 'People', en referencia al barrio obrero de San Juan donde vivía antes de hacerse famoso.

Daddy Yankee y Luis Fonsi en los Billboard Latin Music Awards 2018. (Getty)
Daddy Yankee y Luis Fonsi en los Billboard Latin Music Awards 2018. (Getty)

A los 17 años fue padre por primera vez y ese mismo día resultó herido al verse envuelto en un enfrentamiento entre pandillas rivales. La herida –un balazo en la cadera– le costó un año de cama, mucho tiempo de rehabilitación y una cojera que aún hoy le dificulta sus actuaciones sobre el escenario.

[LEER MÁS: Justin Bieber se lleva un 'zapatazo' por no querer cantar 'Despacito' en un concierto]

Con respecto a su vida sentimental ha relatado en varias entrevistas que "cuando me levanté de la cama, me casé". Y con la portorriqueña Mireddys González sigue casado y tiene tres hijos. En sus redes sociales –en las que acumula 28,5 millones de seguidores– hace gala de una entrañable vida familiar junto a ellos y su perro, Kaleb.

Aunque el cantante, cuyo nombre artístico viene de su admiración por el cantante Big Daddy y por su pasión por el equipo de béisbol de los NY Yankees, vuela hoy en jet privado y tiene su propio yate, siempre ha destacado por su generosidad recordando sus propios momentos difíciles en el pasado. Además de donar un millón de dolares en ayudas para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María, ha fundado en la República Dominicana el centro Daddy's House para ayudar a los niños más desfavorecidos.

Daddy Yankee se ha embarcado en una gira europea que le traerá a Madrid el próximo 2 de junio y sigue batiendo récords con la nueva versión de su tema 'Con calma', que interpreta junto a Katy Perry.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios