Es noticia
Menú
Polémica por el regalo "sexista" de Theresa May a Melania Trump
  1. Celebrities
CURIOSO SOUVENIR

Polémica por el regalo "sexista" de Theresa May a Melania Trump

La todavía inquilina del 10 de Downing Street ha sido criticada por la elección de una tetera para conmemorar la visita de la primera dama de los Estados Unidos

Foto:  Theresa May junto a Donald Trump. (Getty)
Theresa May junto a Donald Trump. (Getty)

Los tradicionales regalos que Donald y Melania Trump han recibido por parte de la primera ministra británica Theresa May han sido recibidos con cierta estupefacción por los medios de comunicación británicos y con rechazo por varios políticos.

El presidente de los Estados Unidos se llevará a casa de recuerdo una copia enmarcada del Atlantic Charter, un importante documento firmado en 1941 por Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill, con anotaciones a mano del propio ministro inglés que fue clave para la formación de las Naciones Unidas.

Melania Trump se llevará una tetera.

placeholder Los May y los Trump, frente al 10 de Downing Street. (Getty)
Los May y los Trump, frente al 10 de Downing Street. (Getty)

Esta decisión ha sido calificada de “perezosa y sexista” y ha sido recibida con duras acusaciones como la de Jo Swinson, líder de los Liberales Demócratas, que ha asegurado que “Donald Trump, a pesar de todas las evidencias que sugieren lo contrario, es tratado como un estudioso de la historia, mientras que su mujer recibe el tipo de regalo que se solía hacer a las niñas pequeñas”.

[LEER MÁS: El insulto de Donald Trump a Meghan Markle que caldea la visita de Estado]

La laborista Dawn Butler, por su parte, declaraba que Melania “va a necesitar algo más fuerte que el té para seguir casada con Donald Trump”, además de reseñar que “Theresa May ha demostrado una vez más sus anticuadas creencias sobre la existencia de roles para los chicos y para las chicas”.

Cabe destacar que, al menos, la tetera de Melania está personalizada y es obra de la reconocida diseñadora Emma Bridgewater.

Interrogado por esta curiosa elección de souvenirs, un portavoz de la primera ministra declaró que “ambos regalos han sido cuidadosamente escogidos”.

placeholder Trump, brindando ayer con Isabel II en Buckingham. (Getty)
Trump, brindando ayer con Isabel II en Buckingham. (Getty)

Esta pequeña polémica se suma al clima de tensión que rodea a la visita oficial en la que Trump y May no han mantenido una reunión bilateral formal durante la visita, en medio de signos de tensión entre los dos líderes en una variedad de temas, como el Brexit, China y el comercio.

El presidente yanqui no ha dudado, por su parte, en ofrecer su visión de los acontecimientos en su medio favorito: Twitter. “El tramo del viaje en Londres está yendo muy bien. La reina y la familia real al completo han sido fantásticos. La relación con el Reino Unido es muy fuerte. Grandes cantidades de personas que aman a nuestro país. No he visto manifestantes aún, pero estoy seguro de que las fake news están trabajando duramente para encontrarlos”, escribía ayer.

Los tradicionales regalos que Donald y Melania Trump han recibido por parte de la primera ministra británica Theresa May han sido recibidos con cierta estupefacción por los medios de comunicación británicos y con rechazo por varios políticos.

Melania Trump
El redactor recomienda