Logo El Confidencial
ACUSADO DE VIOLACIÓN

Caso Ronaldo: la abogada de Mayorga asegura que no han retirado la demanda

Pese a que ayer saltaba la noticia de que la modelo que acusaba al futbolista de violación había retirado la demanda, los cargos siguen en pie

Foto: Cristiano Ronaldo, bajo sospecha. (Getty)
Cristiano Ronaldo, bajo sospecha. (Getty)

La polémica sigue rodeando a Cristiano Ronaldo con relación al caso Kathryn Mayorga. El año pasado, la modelo acusó al futbolista portugués, actualmente jugador de la Juventus, de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas y de haber comprado su silencio por 375.000 dólares.

A finales de septiembre pasado, la Policía de Las Vegas reabrió la investigación después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio.

Cristiano, en los The Best FIFA Football Awards. (Getty)
Cristiano, en los The Best FIFA Football Awards. (Getty)

Ayer, varios medios se hacían eco de la noticia publicada por 'Bloomberg', que hablaba de una retirada "voluntaria" de la demanda contra Cristiano, pero Larissa Drohobyczer, una de las abogadas de la demandante, ha asegurado que los cargos siguen en pie.

"El caso del estado fue desestimado por nosotros porque presentamos reclamaciones idénticas en un tribunal federal debido a las reglas de la corte federal sobre servicios a extranjeros. Básicamente, simplemente cambiamos de lugar, pero las reclamaciones continúan", añadió tras la dificultad de requerir judicialmente a una persona que vive en Italia.

[LEER MÁS: Cristiano Ronaldo no viajará a EEUU con su equipo para evitar ser detenido]

"Lo que dijeron hoy, noticias falsas falsas. Se quieren promocionar a costa de mi nombre, es normal. Ellos quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Sí, pero es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien", es lo que manifestó al respecto hace unos meses, sin mencionar el caso concreto, el ex del Real Madrid en un vídeo subido a su Instagram.

Neymar, Messi y Ronaldo. (Getty)
Neymar, Messi y Ronaldo. (Getty)

El caso de Ronaldo se une a una larga lista de futbolistas implicados en presuntos abusos sexuales, cuyo último miembro es el brasileño Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet.

La supuesta víctima presentó el viernes pasado una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sâo Paulo en la que alegó que la supuesta agresión ocurrió el 15 de mayo pasado en París. En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una "trampa".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios