Logo El Confidencial
MURIÓ CON 28 AÑOS

El padre de Avicii: la reveladora declaración sobre la muerte de su hijo

En abril de 2018, el DJ se quitaba la vida en Omán. Ahora su padre, Klas Bergling, da una entrevista detallada sobre la muerte de su hijo

Foto: Avicii en una imagen de promoción.
Avicii en una imagen de promoción.
Autor
Tiempo de lectura2'

Avicii fue uno de los DJ más talentosos de su generación. Músico, productor, compositor y una de las grandes estrellas del circuito de música electrónica, su prematura muerte golpeó con dureza a los miles de fans del artista. Tim Bergling, verdadero nombre del DJ, se quitaba la vida en Omán después de haberse retirado de los escenarios dos años antes.

Ahora, poco más de un año después, su padre, Klas Bergling, ha concedido una entrevista para el canal de televisión CNN en la que habla abiertamente de la muerte de su hijo.

Avicii durante una actuación en el Rock in Rio de Lisboa en 2016. (EFE)
Avicii durante una actuación en el Rock in Rio de Lisboa en 2016. (EFE)

"Solía ​​hablar con él durante horas sobre lo que pensaba, sobre su vida y su amor, y cuando se sentía enfermo, me llamaba. Siempre estaba dispuesto a hablar y fue feliz hasta su muerte". Klas no considera la desaparición de su hijo como un suicidio planificado.

Según palabras del progenitor del músico, el estrés constante de dar el 100% en el escenario y tener un éxito tan brutal fue creciendo en su cabeza. "Nuestra teoría es que no planificó el suicidio, fue más como un accidente de tráfico", asegura el padre del artista.

Ver esta publicación en Instagram

Being in the studio for me is being home.

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

La existencia de Avicii fue una montaña rusa de emociones que iba de la euforia de la fama a la depresión por el estrés. Su padre lo explicaba en la entrevista: "Si eres extremadamente feliz, tiendes a ser infeliz mucho más rápidamente. Las cosas más pequeñas pueden hacerte sentir triste y cambiar tu equilibrio interior".

Fundación Tim Bergling

La familia de Avicii ha creado una fundación para honrar la memoria de su hijo y concienciar sobre algunas enfermedades que pueden abocar a algunas personas a acabar con su vida: "La Fundación Tim Bergling se centrará en ayudar a las personas y organizaciones que trabajan en el campo de la enfermedad mental y la prevención del suicidio", explicó la familia del artista en un comunicado días después de su muerte. "Mi deseo es ayudar a los jóvenes lo suficientemente temprano y concienciar de que cada pequeño problema debe tomarse en serio para que no llegue más lejos".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios