Logo El Confidencial
UN 'ECCE HOMO' DE LA PRIMERA DAMA

Melania Trump, burla de medio mundo tras el homenaje en su país natal

Una estatua de madera, de tamaño real, que trata de emular la figura de Melania, ha sido erigida en Eslovenia en medio de un bucólico paisaje. Pero el resultado ha sido desastroso.

Foto: Melania Trump en una imagen de archivo. (Reuters)
Melania Trump en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vistas las reacciones que ha provocado el último "intento de homenaje" que han hecho a Melania Trump en su país natal, Eslovenia, seguramente la esposa de Donald Trump estará pensando en estos momentos que más vale que se lo hubieran ahorrado.

Una estatua de madera, de tamaño real, que trata de emular la figura de Melania, ha sido erigida en Eslovenia en medio de un bucólico paisaje.

[LEA MÁS: Melania Trump revoluciona su vestuario con este look de 3.000 euros]

La figura trata de representar a Melania Trump el día de la investidura de Donald Trump como presidente, cuando ella se convirtió en primera dama y se presentó al mundo como tal, luciendo un vestido Ralph Lauren, ceñido en color azul celeste.

El problema es que la estatua, levantada cerca de la ciudad de Sevnica, puede parecer cualquier cosa menos Melania.

Melania Trump en la ceremonia de investidura de su marido, Donald Trump. (EFE)
Melania Trump en la ceremonia de investidura de su marido, Donald Trump. (EFE)

Encargada por el artista conceptual estadounidense Brad Downey, y tallada en un árbol con una motosierra por el artesano local Ales Zupevc, representa a la esposa del presidente Trump con rasgos faciales difuminados o prácticamente sin tallar. Su vestido azul también es presentado sin forma y la mano con la que saluda es casi un trozo de madera en bruto.

Recordemos que es una creación artística conceptual y que eso significa que se aleja de los cánones realistas de otro tipo de obras. Pero nadie ha comprendido "el concepto" del artista. Lejos de gustar, la estatua de Melania ha provocado tantas mofas como enfados.

La escultura en homenaje a Melania Trump en Eslovenia. (Reuters)
La escultura en homenaje a Melania Trump en Eslovenia. (Reuters)

El aluvión de chistes, críticas, memes y risas no se ha hecho esperar. Melania se ha convertido en la comidilla de las redes sociales y de los eslovenos, que la comparan, entre otras cosas, con un Pitufo.

"Si el monumento estaba destinado a ser una parodia, entonces el artista ha tenido éxito", es uno de los comentarios y solo un ejemplo de la cantidad de frases críticas que se están escuchando en Eslovenia y cuyo eco ha llegado ya a medio mundo.

En España es inevitable recordar al famoso "Ecce Homo" de Borja restaurado por Cecilia Giménez Zueco y cuyo resultado fue desastroso.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios