Es noticia
Menú
La reinvención de Kim Basinger: de sex symbol a salvadora de perros
  1. Celebrities
VETERANA ACTIVISTA

La reinvención de Kim Basinger: de sex symbol a salvadora de perros

La actriz participó en Corea del Sur en una manifestación de protesta contra el consumo de carne de perro en el país asiático

Foto: Kim Basinger en un fotograma de 'Soñé con África'. (Cordon Press)
Kim Basinger en un fotograma de 'Soñé con África'. (Cordon Press)

Actrices tan conocidas como Doris Day, Brigitte Bardot y ahora Kim Basinger forman parte de una larga lista de sex symbols que han defendido y defienden furiosa y públicamente los derechos de los animales.

El último episodio en esta lucha lo protagonizó la intérprete estadounidense cuando, junto a un grupo de manifestantes, participó en una protesta contra el consumo de carne de perro a las puertas de la Asamblea Nacional en Seúl (Corea del Sur), según informó ABC News.

Al mismo tiempo y a pocos metros, un grupo de granjeros criadores de perros como comida en restaurantes degustaban unos ejemplares cocinados al vapor con kimchi mientras pedían que se legalizara oficialmente su consumo, que no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibido.

[LEER MÁS: La hija de Kim Basinger, desnuda cual sirena recién salida del mar]

“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, declaró Basinger. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”. La actriz, gran amante de los animales, llegó a tener 17 gatos y 9 perros a la vez. Junto a ella, sus compañeros sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine el consumo de carne de perro?”.

placeholder Priscilla y Kim, contra el consumo de carne de perro. (Getty)
Priscilla y Kim, contra el consumo de carne de perro. (Getty)

El año pasado, junto a otras caras conocidas como Priscilla Presley, la actriz ya participaba en otra protesta contra esta práctica, esta vez en Los Ángeles. Entonces declaró que “creo que podemos conseguirlo. He visto suceder milagros antes. Las generaciones de mayores en Corea del Sur tienen esta costumbre de comer perros, pero las generaciones jóvenes ya los ven como animales de compañía”.

A este respecto, es de reseñar que pese a que en Occidente se tiende a pensar que los coreanos comen a menudo este tipo de carne, cada vez es menos común, ya que las mascotas aumentan en popularidad en el país asiático y una encuesta realizada el año pasado indicó que un 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en 2018. Pese a todo, hay quien sigue sosteniendo que esta carne proporciona vigor sexual y da fuerzas para superar el calor.

Actrices tan conocidas como Doris Day, Brigitte Bardot y ahora Kim Basinger forman parte de una larga lista de sex symbols que han defendido y defienden furiosa y públicamente los derechos de los animales.

Kim Basinger Corea del Sur
El redactor recomienda