Logo El Confidencial
POLÍTICA EUROPEA

Perfil íntimo de Úrsula von der Leyen, la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Ursula von der Leyen es conocida por los grandes esfuerzos que ha realizado para conciliar vida familiar y profesional. Tiene un cuartito con cama y camisas limpias en su despacho

Foto: Úrsula von der Leyen. (Reuters)
Úrsula von der Leyen. (Reuters)

Una ministra con siete hijos tiene que saber encontrar un plan B si quiere llegar a todo. Ursula von der Leyen, nueva presidenta del Parlamento Europeo, lo entendió rápido. Junto a su despacho, primero en el Ministerio de Finanzas de Alemania y después en el de Defensa, habilitó un pequeño cuarto, con cama y todo, en el que siempre tenía un par de camisas limpias y bien planchadas.

LEA MÁS: Looks de políticos, bye bye Theresa May

Criada en Bélgica, dentro de una cultura europeísta, empezó su carrera política una vez en Alemania, donde ha llegado a lo más alto. Bueno, casi: intentó ser la sustituta de Angela Merkel, pero erró en el cálculo porque la canciller alemana se mantuvo en su cargo mucho más tiempo del que esperaban algunos de sus contrincantes, como la propia Von der Leyen.

Ursula von der Leyen. (Reuters)
Ursula von der Leyen. (Reuters)

La candidata es una mujer que no ha dado su brazo a torcer y que ha intentado conciliar todo lo posible a pesar de tener una familia muy numerosa. Ahora sus hijos ya son mayores, pero ella recuerda cómo se las ingeniaba para poder verles y hasta cómo apagaba el móvil y cualquier tipo de conexión los fines de semana para que nadie pudiera interrumpir su vida con los pequeños.

Relax en la cabaña

Suele desconectar, es cierto, y lo hace en una cabaña que posee en la montaña, a 1.700 metros de altura. También lo ha hecho algún verano en España, a donde ha viajado de vacaciones en busca de sol y vida relajada.

Relax que no tiene ni en un segundo en su país. Es consciente, además, de que pocas mujeres logran conciliar la vida laboral con la familiar sin rebajar algo sus expectativas laborales, por lo que una de sus medidas como ministra de Defensa fue la de crear guarderías en los cuarteles. La política de derechas al servicio de medidas que favorecen a las familias.

LEA MÁS: El cambio de vida de Carmen Romero

Siempre muestra un look impecable, Röschen, apodo que significa 'rosita' y que es como la conocen en casa, es clásica y estilosa, como una aristócrata de cuna. Es baronesa, pero por matrimonio, un título que lleva a la perfección. Habla varios idiomas, terminó sus estudios en Londres y acompañó a su marido a California, donde dio clases en la Universidad de Standford varios meses. Pero se le pegó demasiado del espíritu liberal californiano: es seria con un punto distante, siempre repeinada y contenida.

Le gusta montar a caballo, algo que suele hacer en el castillo que su familia tiene en Renania. Una mansión histórica (Napoleón se hospedó allí) que nada tiene que ver con el cuartito de 8 metros cuadrados que se acondicionó en su despacho para dormir cuando ya no puede más.

Ursula von der Leyen. (EFE)
Ursula von der Leyen. (EFE)

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios