Logo El Confidencial
FELIZ CON SU VIDA

Celine Dion, muy delgada, manipulada, aislada: su respuesta a las especulaciones

Su relación con el bailarín y estilista Pepe Muñoz ha sido puesta en tela de juicio, pero la cantante canadiense niega lo publicado por la prensa sensacionalista estadounidense

Foto: Céline Dion, en una imagen de archivo. (Reuters)
Céline Dion, en una imagen de archivo. (Reuters)

En los últimos meses, Céline Dion ha tenido numerosos frentes abiertos: su delgadez, que se puso en evidencia más que nunca durante la Semana de la Moda de París, su relación con el bailarín y estilista Pepe Muñoz, la demanda de la empresa CMI Partners por la comisión de un contrato de 500 millones de dólares... Retos u obstáculos en el camino que ella ha solventado haciendo producciones de moda, estrenando una nueva canción discotequera, muy en la línea de Cher, 'Flying On My Own' ('Volando sola'), que es toda una declaración de intenciones, y anunciando una gira mundial que comienza el próximo 20 septiembre en Québec y un nuevo disco, 'Courage' ('Valor'), que previsiblemente verá la luz el próximo noviembre, aunque ya ha sufrido diversos retrasos. Para entender todo este entramado de situaciones, sin embargo, es necesario hacer un 'flash-back' hasta llegar al momento más duro de la cantante, cuando perdió con apenas 48 horas de diferencia a su marido y a su hermano Daniel, víctimas de la misma enfermedad.

El 14 de enero de 2016 fallecía tras una larga y durísima batalla contra el cáncer René Angelil, marido y mánager de Céline Dion, el hombre que hipotecó su casa para lanzar al estrellato a quien ya adulta acabaría convirtiéndose en su tercera mujer. Un gran estratega que, después de que la intérprete de 'My Heart Will Go On' ganara el festival de Eurovisión representando a Suiza, en 1988, decidió que aprendiera inglés para que hiciera lo que en términos musicales se conoce como un 'crossover', pasar de su lengua materna, el francés, al inglés, mucho más universal. Fue también quien decidió en 2003 que estrenara una residencia en Las Vegas cuando todo el mundo consideraba que la ciudad del pecado era el cementerio al que iban a morir los elefantes artísticos. Una jugada que le salió perfecta porque consiguió que la cantante candiense aparezca habitualmente en la lista de los artistas más adineradas del mundo elaborada por 'Forbes'.

Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)
Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)

Tan previsor era René Angelil, mánager en su momento de otras celebridades canadienses como René Simard o Ginetta Reno, que cuando vio que su salud le impedía estar al frente de la carrera de su mujer, dio paso a uno de sus fieles colaboradores, Aldo Giampaolo, quien en abril de 2017 abandonaba su cargo alegando motivos personales, aunque hubo algunos medios que lo interpretaron con discrepancias con la cantante, quien en todo este tiempo ha dado un giro brutal ha su carrera: se ha convertido en un icono de estilo, lo que la lleva a aparecer en editoriales de moda de cabeceras como 'Vogue' o 'Elle', que en su juventud ni se lo habrían planteado, pues era considerada por muchos el epítome de la hortera, ha fichado por L'Oreal para su última campaña, ha lanzado una colección de moda infantil sin género y ha desvelado que le apasiona practicar ballet cuatro veces a la semana con su íntimo Pepe Muñoz, lo que explica parcialmente su delgadez: "¿Estoy delgada? Es cierto que esoty un poco más delgada, pero todo está bien, nada va mal. Simplemente hago lo que quiero".

Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)
Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)

Pepe Muñoz se ha convertido en el foco informativo este verano, después de que la publicación sensacionalista estadounidense 'Page Six' citara como fuentes a supuestos amigos de la cantante como testimonios que acreditarían que la cantante estaba cada vez más aislada y que la única gente que la acompañaban eran el bailarín malagueño, su peluquero y su estilista. Labor, por cierto, que lleva haciendo el mencionado Pepe desde la gira asiática de Céline en octubre de 2018, momento en el que él mismo contactaba con nosotros para darnos algunos detalles de los espectaculares modelos de Maison Schiaparelli que había lucido en esos conciertos y para subrayar que la labor realizada hasta entonces por Law Roach, artífice del gran cambio de estilo de Céline y estilista de la ahora más pujante que nunca Zendaya, había sido sobresaliente.

Puestos en contacto con Pepe Muñoz en un par de ocasiones más, declinó hacer declaraciones no sin antes haber conseguido la autorización del equipo de Céline Dion, que salió en su defensa en un comunicado publicado en las redes sociales de la cantante, consecuencia de las afirmaciones de la mencionada publicación estadounidense: "Como miembros reales del 'círculo íntimo' estamos tristes y decepcionados por la falsa historia que apareció en los medios de comunicación el lunes, citando a múltiples fuentes que afirman que forman parte del círculo íntimo y que tienes demasiada influencia sobre Celine y que la estás aislando. Estas 'fuentes' no tienen nada mejor que hacer que difundir cotilleos falsos. No dejes que te desanimen y sigue haciendo tu gran trabajo. ¡Te queremos!", afirmaban las distintas personas que trabajan para la artista.

Icono de estilo

Un comunicado que aparecía el 31 de julio y que generaba sorpresa en los medios de comunicación y que algunos de los más de tres millones de 'followers' de la cantante consideraban algo sin precedentes, desmentir rumores, lo que vendría a confirmar la tesis de que algo no va bien en la vida de la diva canadiense. Sin embargo, los hechos son muy tozudos y prueba de ello son los espectaculares reportajes que le han dedicado 'Harper's Bazaar' y 'CR Fashion Book', revista de Carine Roitfield, una de las mayores autoridades en el mundo de la moda y al frente de la firma de Karl Lagerfeld tras la muerte del que fuera director creativo de Chanel. Es en esta publicación es donde Céline da la estocada definitiva a los que ven nubarrones donde ella solo ve el arcoíris al que cantaba Judy Garland en 'El mago de oz': "Yo no quiero ser una reina, soy la jefa. Soy la madre, la jefa y la responsable de las decisiones que toma mi equipo".

Mientras tanto, Céline ya está instalada en Québec preparándose para el inicio de su gira mundial de la que, de momento, solo se han anunciado las fechas de Canadá y Estados Unidos, donde se despedirá del público en Winnipeg el 27 de abril de 2020. En los próximos meses, previsiblemente, se irán desvelando otros países en los que recalará la artista que más discos ha vendido en la historia, más de 200 millones.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios