Logo El Confidencial
POLÍTICA

Marine Le Pen se separa de su pareja y compañero del FN tras 10 años de relación

El diputado de la Asamblea Nacional francesa Louis Aliot confirmó que su “unión libre” se ha terminado tras una década

Foto:  La ultraderechista Marine Le Pen. (Getty)
La ultraderechista Marine Le Pen. (Getty)

Marine Le Pen y Louis Aliot formaban desde 2009 una pareja atípica. Ambos divorciados (dos veces ella, una vez él), la presidenta y el vicepresidente del Frente Nacional –partido político francés de extrema derecha– trabajaban juntos y vivían juntos pero ya en su día manifestaron que ni se casarían ni tendrían hijos juntos. Marine ya tiene tres de su primer matrimonio y Louis tiene dos más.

Pero ahora, en una entrevista con 'L'Opinion', Aliot ha confirmado que la pareja se ha separado. En lo personal, que no en lo profesional. "Sucede en cada segundo matrimonio. Todavía hay muchas emociones entre nosotros. Políticamente, nos mantenemos en la misma línea. Siempre la apoyaré”.

Le Pen y Aliot se conocieron en 2001 pero no comenzaron su relación hasta ocho años después. Juntos vivieron dos campañas presidenciales en 2012 y 2017.

 Marine Le Pen en una imagen de archivo. (Getty)
Marine Le Pen en una imagen de archivo. (Getty)

La hija de Jean-Marie Le Pen, marcada por el atentado con bomba que sufrió en su casa en 1976, heredó de él un partido que logró llevar incluso a ser el más votado de Francia y navega entre las propuestas radicales y la cara más amable con la que pretende conquistar el Elíseo.

Odia llevar falda, es simpatizante de Vox, fan de la equitación y del tiro y siempre ha tratado por todos los medios de no ser vista en público con su ya expareja ya que defiende a capa y espada que la vida privada no debe mezclarse con la profesional.

[Leer más: La extraña pareja: Madonna y Le Pen. ¿De qué hablarán durante su encuentro?]

Pocos les han visto darse un beso ante las masas —a excepción de un tuit de 2014— como sí hace en cambio, y muy a menudo, el matrimonio formado por el candidato socioliberal Emmanuel Macron con quien fuera su profesora, Brigitte Trogneux.

Aliot por su parte es un entusiasta del rugby que también ha preferido siempre adoptar un rol discreto declarando que “no voy a ser un ministro, ni voy a ser un primer ministro, ni tampoco la primera dama”. Actualmente está centrado en obtener la alcaldía de Perpiñán, donde es concejal del FN.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios