Logo El Confidencial
UNIDO A SU FAMILIA

Don, el hijo de Donald Trump que podría ser su sucesor: divorciado y cazador en España

En medios internacionales apuestan a que podría ser el candidato republicano a las elecciones de 2024, aunque aún es prematuro para aventurarse a darlo por hecho

Foto: Don, con su exmujer, Vanessa, en una imagen de archivo. (Getty)
Don, con su exmujer, Vanessa, en una imagen de archivo. (Getty)

El martes de esta semana, Donald jr, Ivanka y Eric Trump se reunían en Nueva York para almorzar con su abuela materna, en lo que parecía una celebración de su cumpleaños. Una insólita reunión familiar que nos permitía ver a la madre de la incombustible Ivana Trump, Marie Zelnickova, que ya tiene 93 años, y a otros miembros de la familia, como la exmujer del primero, Vanessa, con su hija Chloe.

Una prueba más de que el que ahora es para muchos el delfín del presidente de Estados Unidos, su hijo Donald, continúa manteniendo una excelente relación con la madre de sus hijos, de quien se separó el año pasado, pero cuyo acuerdo de divorcio llegaba el pasado mes de febrero, extremo que confirmaron mediante un comunicado, en el que subrayaban lo que más les une: "Somos muy afortunados de tener a nuestros cinco hijos y nos hemos comprometido a criarles juntos. Nuestros hijos y su felicidad será siempre nuestra prioridad".

Fue Vanessa quien pidió el divorcio en marzo de 2018 y las causas de la separación dependen de las fuentes a las que se consultara, pero algunos apuntaban a la supuesta infidelidad de Don con Aubrey O'Day, concursante del programa 'Celebrity Apprentice'. Sea como fuere, su ruptura fue muy civilizada, doce años después de que les presentara el que ahora es presidente de Estados Unidos en un desfile.

Aubrey O'Day, en una imagen de archivo. (EFE)
Aubrey O'Day, en una imagen de archivo. (EFE)

Donald Trump jr es una figura emergente dentro del clan, tanto que Rick Wilson, un estratega político republicano, ha publicado recientemente una columna en 'Daily Beast' en la que apuesta por él para suceder a su padre. Bajo el título 'Olvidad a Trump 2020, preocupaos por Don jr 2024', escribe un texto en el que apuesta por él para llegar a la Casa Blanca e incluso considera que una derrota de su progenitor en los comicios del año que viene podría allanar aún más el terreno para él. Para llegar a ese escenario que se antoja todavía remoto, debería presentarse a unas primarias y ganarlas, algo que siempre es imprevisible.

Don, como se le conoce popularmente, forma parte de la cuarta generación de hombres de negocios de su familia y vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, compañía que dirige junto a su hermano menor, Eric. Nacido el 31 de diciembre de 1977 en Manhatttan, no se ha olvidado de sus raíces maternas y aprendió checo en Praga, en la República Checa, país en el que desarrolló una de sus grandes aficiones, la caza, que también le trajo a nuestro país en dos ocasiones el año pasado: en abril a Beceite (Teruel) y en noviembre en la Sierra de Gredos, y el pasado abril en Cabrejas del Pinar (Soria), según desvelaba 'LOC'.

Don Trump, en una imagen de archivo. (Getty)
Don Trump, en una imagen de archivo. (Getty)

Marcado por el divorcio de sus padres cuando tenía 13 años (su madre le desveló entonces que Donald Trump tenía una relación extramatrimonial), tras su fracaso matrimonial, comenzó a salir el año pasado con Kimberly Guilfoyle, abogada y presentadora del programa 'The Five' en Fox News, cadena que abandonó en julio del año pasado, y una republicana confesa que ha apoyado encarecidamente al que podría acabar convirtiéndose en su suegro, no en vano es amiga de la familia Trump desde hace muchos años.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios