Logo El Confidencial
UNA VIDA DE CULEBRÓN

Las lágrimas de Gloria Trevi quince años después de su infierno en la cárcel

La cantante mexicana salía en 2004 de un penal de Chihuahua tras ser absuelta de los delitos de violación, rapto y corrupción de menores

Foto: Gloria Trevi, en los Latin American Music Awards de 2018. (Getty)
Gloria Trevi, en los Latin American Music Awards de 2018. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“Celebrando la libertad, y ustedes dicen que la libertad sabe a Gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la gloria de Dios, y mañana si Diosito quiere estoy en casa igual que hace 15 años”, dijo entre lágrimas la cantante mexicana en un vídeo en directo en su cuenta de Instagram recordando el episodio más triste de su vida.

En 1999, la Madonna mexicana, exídolo infantil y juvenil, fue demandada y posteriormente encarcelada por complicidad en los delitos de violación, rapto y corrupción de menores. Junto a su antiguo representante huyó a Río de Janeiro, donde pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Trevi fue extraditada a México en 2002, y finalmente en 2004 se la liberó tras ser absuelta de todos los delitos, por los que se enfrentaba a una pena de 34 años de cárcel.

“Existe lo que llaman la verdad jurídica y la verdad-verdad, y en la verdad-verdad todavía soy más inocente de lo que pronunció el juez”, aseguró nada más poner un pie en la calle, escoltada, tan despeinada como reza la más famosa de sus canciones y con lágrimas en los ojos.

[LEER MÁS. Cárcel, acusaciones y sectas satánicas: la trágica vida de Gloria Trevi]

Lo que vino a continuación tampoco podría haberlo previsto ni la mejor de las películas. En lugar de hundirse, su carrera remontó e incluso se llegó a rodar una película llamada 'Gloria' sobre los episodios más escabrosos de su recorrido vital.

No pasó una semana desde su liberación de la cárcel cuando un representante de su discográfica anunció que regresaba a la música y dos meses después lanzaba su disco 'Como nace el universo'.

Gloria, durante una visita a España hace 10 años. (Cordon Press)
Gloria, durante una visita a España hace 10 años. (Cordon Press)

Ahora Gloria Trevi se encuentra en plena gira por los Estados Unidos, bautizada como 'Diosa de la noche' junto a Karol G con conciertos en Chicago y Greensboro, Carolina del Norte. Además se ha unido a Mónica Naranjo en su nuevo proyecto televisivo, que aún no tiene cadena de emisión.

Para la grabación del programa en el que la mexicana será la primera estrella invitada y que se llamará 'A dúo', ambas artistas recorrieron Nueva York juntas además de interpretar a dos voces un tema.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios