Logo El Confidencial
SU GESTO MÁS VALIENTE

Hillary Clinton recuerda el episodio más duro de su matrimonio

La que fuera candidata a la presidencia de Estados Unidos ha aludido al 'affaire' que mantuvo su marido con Monica Lewinsky

Foto: Hillary Clinton, en una imagen de archivo. (EFE)
Hillary Clinton, en una imagen de archivo. (EFE)

Hillary y Chelsea Clinton acaban de publicar el libro que han escrito juntas, 'The Book of Gusty Women', y que ha salido a la venta este 1 de octubre, por lo que acudieron al popular programa 'Good Morning America', que emite la cadena estadounidense ABC.

La que fuera candidata presidencial en Estados Unidos, una contienda que acabó perdiendo contra Donald Trump, respondió con sinceridad cuando le preguntaron qué es lo más valiente que ha hecho en su vida: "Personalmente, tomar la decisión de seguir casada. Públicamente, políticamente, presentarme a las elecciones a la presidencia. Y continuar, levantarme cada día y continuar".

Hillary Clinton hizo con esta afirmación un flashback en toda regla al recordar uno de los episodios más controvertidos de la vida de su marido, el expresidente Bill Clinton, que fue sometido a un 'impeachment', al que sobrevivió, a finales de los años 90, después de que trascendiera su 'affaire' con Monica Lewinsky, entonces becaria en la Casa Blanca.

Hillary y Chelsea Clinton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Hillary y Chelsea Clinton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Chelsea se quedó muy sorprendida por la respuesta de su madre: "Dios mío, creo que estoy tan abrumada por la respuesta de mi madre que no tengo palabras y estoy muy orgullosa de ser su hija".

Debemos recordar que en su libro 'What Happened', en 2017, ya había abordado esta cuestión: "Hubo ocasiones en las que estaba profundamente insegura sobre si nuestro matrimonio podría o debería sobrevivir, pero en esos momentos me preguntaba lo que era más importante para mí: ¿Todavía le quiero? ¿Puedo continuar en este matrimonio sin convertirme en alguien en quien no me reconozca, retorcida por la ira y el resentimiento? La respuesta es sí. Así que continuamos...".

Este libro es un repaso a la vida de numerosas mujeres valientes a lo largo de la historia, con un rango tan amplio que va de sor Juana Inés de la Cruz, la gran intelectual y filósofa del siglo XVII, a la activista Greta Thunberg.

Monica Lewinsky, en una fotografía reciente. (EFE)
Monica Lewinsky, en una fotografía reciente. (EFE)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios