Es noticia
Menú
Las memorias de Elton John: 24 horas de vida, los celos de su madre, Lady Di...
  1. Celebrities
"DIOS, NO ME DEJES MORIR"

Las memorias de Elton John: 24 horas de vida, los celos de su madre, Lady Di...

En una autobiografía sin censura, el célebre cantante desgrana las anécdotas más personales y sorprendentes de una vida vivida siempre al límite

Foto: Elton John, durante un concierto. (Getty)
Elton John, durante un concierto. (Getty)

La confesión de Elton John de que estuvo a punto de morir a causa de un cáncer de próstata es uno de los episodios más desgarradores y sorprendentes de las memorias del cantante que se publicarán el próximo 15 de octubre con el título 'Me: Elton John Official Autobiography', pero que el diario británico 'Daily Mail' está serializando ya con extractos de lo más jugoso.

En el primer episodio de su autobiografía, el cantante revela por primera vez que hace dos años sufrió un cáncer, con el que tuvo complicaciones a raíz de una infección que lo tuvo “a 24 horas de la muerte”.

Tras operarse del cáncer de próstata que sufría, después manifestó incontinencia urinaria y dolores por los que tuvo que ser intervenido de nuevo, a tiempo para recuperarse y celebrar por todo lo alto su 70º cumpleaños en Hollywood, rodeado de famosos.

placeholder David Furnish y Elton John. (Getty)
David Furnish y Elton John. (Getty)

Pero meses después en plena gira por Sudamérica, empezó a sentirse enfermo y a sufrir temblores. Regresó a Inglaterra "sintiéndome peor que nunca en mi vida. Durante dos días estuve en cuidados intensivos. Cuando volví en mí, me dijeron que había contraído una grave infección en Sudamérica y que me estaban tratando con enormes dosis intravenosas de antibióticos”, relata, añadiendo que “me hicieron resonancias magnéticas y Dios sabe qué más pruebas. Los doctores le dijeron a David (Furnish, su marido) que estuve a 24 horas de la muerte. Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría muerto".

[Leer más: Elton John, roto de dolor, se despide de su madre (con la que no se habló durante 7 años)]

“Por favor, no dejes que me muera, por favor, deja que vea a mis hijos otra vez, por favor dame un poco más de tiempo”, recuerda el artista en uno de los momentos más emotivos del libro, en el que también trata ampliamente la relación de amor/odio que mantenía con su madre, fallecida ese mismo año.

placeholder El cantante y su madre, durante un viaje a Moscú en 1979. (Cordon Press)
El cantante y su madre, durante un viaje a Moscú en 1979. (Cordon Press)

En un capítulo titulado 'Cómo mamá decidió fastidiarme el día más feliz de mi vida... porque estaba muy celosa', habla de su boda con David Furnish, un evento íntimo al que iban a asistir ellos dos y “mamá, mi padrastro Derf, los padres de David, nuestro perro Arthur y cuatro amigos”.

Pero, según él, su madre eligió ese día para comportarse como una “sociópata delirante”. En el libro recuerda que primero “no quiso bajar del coche” y después “se negó a asistir a la ceremonia ni a la comida posterior. Genial, el día más importante de mi vida y aparece uno de los cambios de humor de mi madre, los mismos que me aterrorizaban de pequeño”.

[LEER MÁS. Elton John defiende a Harry y Meghan como lo hubiera hecho Lady Di: con contundencia]

El cantante califica a Sheila, su madre, como la “Cecil B. DeMille del mal humor, la Tolstói de los resoplidos” y recuerda escabrosos detalles sobre ella, como por ejemplo cuando dejó de hablar diez años con su hermana por una discusión sobre si le había puesto leche desnatada al té o no. “Así era mamá, se iba literalmente del país antes que disculparse”, escribe refiriéndose a su madre yéndose a vivir a Menorca en los años 80.

placeholder Elton John en el Concierto por Diana de 2007. (Getty)
Elton John en el Concierto por Diana de 2007. (Getty)

En otros episodios destacados de la que el diario inglés califica como “la autobiografía de la década”, podemos encontrar el relato de la cena en su casa durante la que Sylvester Stallone y Richard Gere casi se pelean a puñetazos por la princesa Diana, cuando Elton John se enfadó con Lady Di porque esta no quiso escribir un prólogo para su libro en favor de la Fundación de la Lucha Contra el Sida o la vez que le regaló a John Lennon y Yoko Ono un reloj de cuco que en vez de un pajarito “tenía un pene dentro”.

La confesión de Elton John de que estuvo a punto de morir a causa de un cáncer de próstata es uno de los episodios más desgarradores y sorprendentes de las memorias del cantante que se publicarán el próximo 15 de octubre con el título 'Me: Elton John Official Autobiography', pero que el diario británico 'Daily Mail' está serializando ya con extractos de lo más jugoso.

Elton John
El redactor recomienda