Es noticia
Menú
Céline Dion vuelve a preocupar por su salud: admite no estar en su mejor momento
  1. Celebrities
UN MOMENTO AGRIDULCE

Céline Dion vuelve a preocupar por su salud: admite no estar en su mejor momento

La cantante canadiense tuvo que retrasar algunos conciertos por enfermedad y en su reaparición ha mostrado signos de no ser la mejor versión de sí misma

Foto: Céline Dion. (Getty)
Céline Dion. (Getty)

En los últimos meses, Céline Dion tuvo numerosos frentes abiertos: su delgadez, que se puso en evidencia más que nunca durante la Semana de la Moda de París, su relación con el bailarín y estilista Pepe Muñoz, la demanda de la empresa CMI Partners por la comisión de un contrato de 500 millones de dólares...

Retos u obstáculos en el camino que fue solventado haciendo producciones de moda, estrenando una nueva canción discotequera, muy en la línea de Cher, 'Flying On My Own' ('Volando sola'), en su despedida de Las Vegas, embarcándose en una gira mundial que comenzó el pasado 20 septiembre en Québec y un nuevo disco, 'Courage' ('Valor'), que se publicará el próximo 15 de noviembre, del que ya ha adelantado tres de las canciones de las dieciséis que lo componen (cuatro más en la edición de lujo), entre ellas 'Imperfections', cuyo videoclip nos la muestra sin maquillaje y cantando que para querer a los demás hay que quererse a uno mismo.

Todo parecían buenas noticias, pero no ha sido así...La cantante anunciaba que cancelaba cuatro conciertos en Montreal, los dos primeros previstos para el 26 y 27 de septiembre, y, después, cuando no le dio tiempo a recuperarse, los del 30 de septiembre y 1 de octubre, en un vídeo cuyo estado físico conmovió a sus fans y desató todo tipo de comentarios, pues realmente aparecía muy desmejorada. Toda una lección de 'coraje', pero que hacía saltar las alarmas.

Casi un mes después, volvía a los escenarios en la ciudad canadiense de Otawa, ante unas 13.000 personas, y mostraba de nuevo signos de estar completamente recuperada. Es más, la crónica de 'Journal de Montreal' cuenta que no llegó a todas las notas y que agradeció al público el apoyo mostrado. "Sin duda lo habéis subrayado: estoy luchando en la actualidad. En mi carrera nunca he llegado a pensar: ¿quieres continuar o no? Esta tarde me sentía fuerte. Ahora no estoy tan segura".

Aún así, Céline cumplió con los dos conciertos en la ciudad y lo volvió a dar todo en el escenario, alternando un repertorio en francés y en inglés que cambiará cuando comience su periplo por Estados Unidos este día 18 de octubre en Cleveland. Tras su tour americano, que acaba en Winnipeg, se tomará un mes de descanso de los escenarios, antes de dar el salto a Europa con un concierto en la liudad polaca de Lodz, el 23 de mayo.

Sus momentos más duros

Sin duda, son muchas las pruebas que ha tenido que pasar la cantante canadiense, por lo que para entender su momento actual es necesario hacer un flashback hasta llegar al momento más duro, cuando perdió con apenas 48 horas de diferencia a su marido y a su hermano Daniel, víctimas de la misma enfermedad.

El 14 de enero de 2016 fallecía tras una larga y durísima batalla contra el cáncer René Angelil, su marido y mánager, el hombre que hipotecó su casa para lanzar al estrellato a quien ya adulta acabaría convirtiéndose en su tercera mujer. Un gran estratega que, después de que la intérprete de 'My Heart Will Go On' ganara el Festival de Eurovisión representando a Suiza, en 1988, decidió que aprendiera inglés para que hiciera lo que en términos musicales se conoce como un 'crossover', pasar de su lengua materna, el francés, al inglés, mucho más universal. Fue también quien decidió en 2003 que estrenara una residencia en Las Vegas cuando todo el mundo consideraba que la ciudad del pecado era el cementerio al que iban a morir los elefantes artísticos. Una jugada que le salió perfecta porque consiguió que la cantante candiense aparezca habitualmente en la lista de los artistas más adineradas del mundo elaborada por 'Forbes'.

placeholder Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)
Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)

Tan previsor era René Angelil, mánager en su momento de otras celebridades canadienses como René Simard o Ginetta Reno, que cuando vio que su salud le impedía estar al frente de la carrera de su mujer, dio paso a uno de sus fieles colaboradores, Aldo Giampaolo, quien en abril de 2017 abandonaba su cargo alegando motivos personales, aunque hubo algunos medios que lo interpretaron con discrepancias con la cantante, quien en todo este tiempo ha dado un giro brutal a su carrera: se ha convertido en un icono de estilo, lo que la lleva a aparecer en editoriales de moda de cabeceras como 'Vogue' o 'Elle', que en su juventud ni se lo habrían planteado, pues era considerada por muchos el epítome de la hortera; ha fichado por L'Oréal para su última campaña, ha lanzado una colección de moda infantil sin género y ha desvelado que le apasiona practicar ballet cuatro veces a la semana con su íntimo Pepe Muñoz, lo que explica parcialmente su delgadez: "¿Estoy delgada? Es cierto que estoy un poco más delgada, pero todo está bien, nada va mal. Simplemente hago lo que quiero".

placeholder Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)
Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)

Pepe Muñoz se convertía en el foco informativo este verano, después de que la publicación sensacionalista estadounidense 'Page Six' citara como fuentes a supuestos amigos de la cantante, cuyos testimonios acreditarían que la cantante estaba cada vez más aislada y que la única gente que la acompañaban eran el bailarín malagueño, su peluquero y su estilista. Labor, por cierto, que lleva haciendo el mencionado Pepe desde la gira asiática de Céline en octubre de 2018, momento en el que él mismo contactaba con nosotros para darnos algunos detalles de los espectaculares modelos de Maison Schiaparelli que había lucido en esos conciertos y para subrayar que la labor realizada hasta entonces por Law Roach, artífice del gran cambio de estilo de Céline y estilista de la ahora más pujante que nunca Zendaya, había sido sobresaliente.

Puestos en contacto con Pepe Muñoz en un par de ocasiones más, declinó hacer declaraciones no sin antes haber conseguido la autorización del equipo de Céline Dion, que salió en su defensa en un comunicado publicado en las redes sociales de la cantante, consecuencia de las afirmaciones de la mencionada publicación estadounidense: "Como miembros reales del 'círculo íntimo' estamos tristes y decepcionados por la falsa historia que apareció en los medios de comunicación el lunes, citando a múltiples fuentes que afirman que forman parte del círculo íntimo y que tienes demasiada influencia sobre Céline y que la estás aislando. Estas 'fuentes' no tienen nada mejor que hacer que difundir cotilleos falsos. No dejes que te desanimen y sigue haciendo tu gran trabajo. ¡Te queremos!", afirmaban las distintas personas que trabajan para la artista.

Icono de estilo

Un comunicado que aparecía el 31 de julio y que generaba sorpresa en los medios de comunicación y que algunos de los más de tres millones de followers de la cantante consideraban algo sin precedentes, desmentir rumores, lo que vendría a confirmar la tesis de que algo no va bien en la vida de la diva canadiense. Sin embargo, los hechos son muy tozudos y prueba de ello son los espectaculares reportajes que le han dedicado 'Harper's Bazaar' y 'CR Fashion Book', revista de Carine Roitfield, una de las mayores autoridades en el mundo de la moda y al frente de la firma de Karl Lagerfeld tras la muerte del que fuera director creativo de Chanel. Es en esta publicación donde Céline da la estocada definitiva a los que ven nubarrones donde ella solo ve el arcoíris al que cantaba Judy Garland en 'El mago de Oz': "Yo no quiero ser una reina, soy la jefa. Soy la madre, la jefa y la responsable de las decisiones que toma mi equipo".

Éxito mundial

Más allá del delicado momento de salud, que no parece revestir más gravedad, porque no ha anulado más conciertos, debemos destacar que la expectación que ha despertado su gira mundial es enorme. Tanto es así que solo en Francia ha vendido para sus cuatro conciertos parisinos y del festival Vieilles Cherrues el próximo verano 256.000 entradas en cuestión de horas. En otras ciudades como Tel-Aviv, en Israel, donde no había actuado nunca, ha tenido que añadir una segunda fecha.

En cuanto a su disco, 'Courage', hay que destacar que vuelve a tener entre sus colaboradores a Sia, una de sus cantantes favoritas, a LP y David Guetta, entre otros.

En los últimos meses, Céline Dion tuvo numerosos frentes abiertos: su delgadez, que se puso en evidencia más que nunca durante la Semana de la Moda de París, su relación con el bailarín y estilista Pepe Muñoz, la demanda de la empresa CMI Partners por la comisión de un contrato de 500 millones de dólares...