Logo El Confidencial
BUEN MOMENTO

Cecilia Suárez: las claves de estilo de la gran (y viral) estrella de 'La casa de las flores'

La actriz mexicana fue la revelación de la primera temporada de la serie de Netflix y es la estrella absoluta de la segunda

Foto: Cecilia Suárez, una gran estrella mexicana. (Getty)
Cecilia Suárez, una gran estrella mexicana. (Getty)

El personaje de Paulina de la Mora de la serie 'La casa de las flores', que interpreta la actriz Cecilia Suárez, vuelve. Y lo hace reforzadísimo después de haberse convertido en todo un fenómeno viral en el verano del año pasado, cuando todo el mundo imitaba su particular manera de hablar, espaciando las sílabas de las palabras, que se ha convertido en clave también en la segunda temporada. Una prosodia que se repitió hasta la extenuación en numerosos memes, en el denominado #PaulinaDeLaMoraChallenge, que propició que miles de usuarios de redes sociales subieran vídeos imitándola

Con el equipo de 'La casa de las flores'. (Getty)
Con el equipo de 'La casa de las flores'. (Getty)

Esta producción de Netflix, que vuelve este mismo viernes, parecía pensada para mayor gloria de uno de los 'comebacks' más esperados de la televisión -nos referimos, claro está, a Verónica Castro- y ha supuesto, sin embargo, el trampolín definitivo para una de sus hijas en la ficción, la mencionada Cecilia Suárez, quien es, sin duda, la gran estella de la producción, con permiso de nuestros Paco y María Léon, esta última gran fichaje en los nuevos episodios.

[LEE MÁS: Netflix ficha a Verónica Castro, protagonista de 'Los ricos también lloran' (1979)]

Sea como fuere, como ya es sabido, la mujer que ha eclipsado a Verónica Castro, su madre en la ficción (progenitora en la vida real del cantante Cristian Castro), interpreta a una mujer cuya máxima en la vida es ayudar a los demás, aunque para eso se tenga que ver envuelta en situaciones delirantes. En esta temporada Castro no estará presente. Es más, asegura que se ha retirado por completo de la escena tras verse envuelta en una de las grandes comidillas de los últimos meses en México después de que la presentadora Yolanda Andrade manifestara que habían estado casadas, algo que la actriz ha negado categóricamente.

Aún así, que no cunda el pánico entre sus fans: se habla de que estaría negociando rodar una película junto a Eduardo Santamarina, Natasha Dupeyrón y Héctor Bonilla, grandes estrellas también en México.

Un personaje sin gran carga sexual

En general. Paulina de la Mora, la mayor de las hermanas de la familia, suele llevar su melena en un moño corto y los maquillajes no están pensados para enfatizar su sexualidad, sino para subrayar la discreción de una mujer de clase alta y 'fresa', que es el equivalente en México al adjetivo español 'pija'. Como decimos, sus estilismos, en la mayoría de los casos, son casi uniformes de trabajo, que contrastan con la sensualidad del look del personaje de Paco León.

Aunque para el público español Cecilia Suárez era un rostro semidesconocido, la actriz tiene una brillante trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. Muy fuerte en sus convicciones, no se ha prodigado en Estados Unidos porque se niega a interpretar personajes que sirvan para arraigar más si cabe los clichés existentes sobre las mujeres mexicanas.

Allí debutó en 'Splanglish', al igual que Paz Vega, junto a Adam Sandler, y repitió en 'Los tres entierros de Melquiades Estrada', dirigida por el actor Tommy Lee Jones. Sin embargo, tras pasar por diversos castings vio que los papeles que le ofrecían eran los de "la latina hot o la delincuente, esas eran las únicas cosas. No me interesaba glorificar las intervenciones americanas en otros países. Tampoco hablar de nosotras como delincuentes o como mujeres siempre dispuestas y ultrasexualizadas", según ha publicado Quien.com.

Toda una influencer

El Instagram de Cecilia Suárez nos desvela que tiene más de ochocientos mil followers, una cifra nada desdeñable y que está creciendo, podríamos decir, 'paulinamente' (sic). Sin prisa, pero sin pausa. Lejos de ser un perfil fashionista, se centra mucho en su faceta profesional, lo que es un indicio más de la personalidad de esta estrella, que cumplirá 48 años el próximo 22 de noviembre.

Cecilia nos tiene al tanto de las portadas que ocupa, en algunos casos de moda, pues también tiene una importante dimensión en ese sentido en México, además de los estilismos y caracterizaciones con los que compone sus personajes.

Con Manolo Caro, su director fetiche y artífice de 'La casa de las flores', rodó el año pasado una nueva versión cinematográfica de 'Perfectos desconocidos', remake de la película italiana 'Perfetti Sconosciuti', que en nuestro país también versionó Álex de la Iglesia, con gran éxito de público, y tiene pendiente de estreno la tv movie 'Mami, una mujer ideal'.

Apuesta por la moda mexicana

En su día a día, la intérprete suele optar por looks muy casual, que, en algunos casos, podría llevar la propia Paulina de la Mora, aunque suele introducir mayores riesgos, sobre todo a través de grandes complementos, pendientes y collares, en ocasiones de caracter étnico, y de prendas que no solo sean funcionales, como le ocurre a su personaje en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

La espera está por terminar..... @lacasadelasflorestv

Una publicación compartida de Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) el

Madre de un niño, Leo, que nació en abril de 2010, fruto de su pasada relación con el actor texano Osvaldo de León, Cecilia tiene una estructura ósea espectacular, que le permite defender cualquier tipo de ropa y, además, un magnífico criterio para elegirla.

Orgullosa de sus raíces, es una gran embajadora de su país y no solo en sus redes sociales, sino también en editoriales de moda, que ha protagonizado para publicaciones como 'Vogue', y reivindica la moda mexicana, que luce de manera habitual en sus apariciones públicas.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios