Es noticia
Menú
Un hijo 'drag queen' y una esposa actriz: la vida privada del nuevo presidente argentino
  1. Celebrities
MOMENTO CLAVE

Un hijo 'drag queen' y una esposa actriz: la vida privada del nuevo presidente argentino

Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri en las elecciones de este fin de semana y será el próximo presidente de Argentina

Foto: Fabiola Yáñez, en una imagen de Instagram.
Fabiola Yáñez, en una imagen de Instagram.

Este fin de semana, Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri en las elecciones argentinas. Ni siquiera el gran apoyo de su segunda mujer y primera dama, Juliana Awada, ha podido granjearle un resultado positivo y la glamurosa pareja ya prepara la mudanza.

Alberto Fernández, de 61 años, tiene una dilatada carrera política, pero hasta ahora no había optado a un cargo tan importante. El que fuera jefe de ministros de Néstor y Cristina Kirchner tiene como gran meta reunificar el peronismo y ha dejado muy claro en numerosas ocasiones que no será 'un títere' de Cristina Kirchner, aunque muchos siguen creyendo que será ella quien realmente moverá los hilos. A su lado tiene a la futura primera dama, la periodista y actriz Fabiola Yáñez, de 38 años, con quien vive en un apartamento en River View, un complejo en Puerto Madero, en Buenos Aires. Una mujer, al igual que Awada, muy segura de sí misma. Tanto que manifestaba en las redes sociales que "cuando estás con el ganador no tenés nervios", después del último debate entre los candidatos antes de los comicios.

Tablas y experiencia para ser la primera dama no le faltan... Fabiola Yáñez comenzó su andadura televisiva como presentadora de un programa infantil en la ciudad de Rosario, antes de mudarse a la capital de Argentina, donde estudió Periodismo en la Universidad de Palermo, al mismo tiempo que recibía clases de interpretación de la mano de Carlos Evaristo y Dora Baret.

placeholder Alberto Fernández, con su novia, días previos a las elecciones. (EFE)
Alberto Fernández, con su novia, días previos a las elecciones. (EFE)

En su andadura en los medios debemos señalar que participa en el programa 'Incorrectas', presentado por Moria Casán, una de las grandes de la pequeña pantalla en Argentina, y también en el programa de Radio 10 'Común y Corrientes'. Como actriz, ha intervenido en la comedia teatral 'Entretolones', junto a a Fabián Gianola, a quien denunció por acoso sexual.

Mujer de fuertes convicciones, Fabiola, que publicó una tesis en 2013 titulada 'Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el periodo 2003 y 2017', ha expresado su opinión sobre el gran reto al que se enfrenta su pareja: "Para mí es una alegría por él. Admiro mucho su trabajo, todo lo que ha estado haciendo. No solo en este último año y medio, donde estuvo trabajando para llegar a este punto que realmente me parece que es un logro grandísimo".

Un hijo drag queen

Respecto a la vida sentimental de Alberto Fernández, debemos subrayar que estuvo casado con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005, y posteriormente mantuvo una relación con la congresista argentina Vilma Ibarra.

El nuevo presidente de Argentina tiene un hijo, Estanislao, de 24 años, que es 'drag queen' profesional. Su nombre artístico es Dhzy y ha cosechado un gran éxito en las redes sociales. El hecho de que su padre se haya presentado a las elecciones es algo que, de primeras, le costó encajar: "Cuando me lo contó fue un balde de agua fría, porque no estaba al tanto ni lo esperaba. Lo primero que se me vino a la cabeza fue 'acá se termina esto para mí, voy a tener que cuidarme'. Si ya me venían diciendo cosas por hacer drag en eventos o incluso por ir de hombre disfrazado y que me vean como una cosa rara, ahora va a ser peor. Gracias a Fabiola (la novia de su padre) lo empecé a ver como una oportunidad para que todas estas problemáticas se vuelvan visibles", ha manifestado en 'Página 12'.

placeholder Macri y Fernández, en el debate electoral. (Reuters)
Macri y Fernández, en el debate electoral. (Reuters)

Este fin de semana, Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri en las elecciones argentinas. Ni siquiera el gran apoyo de su segunda mujer y primera dama, Juliana Awada, ha podido granjearle un resultado positivo y la glamurosa pareja ya prepara la mudanza.

Mauricio Macri
El redactor recomienda