Es noticia
Menú
Juliana Awada, de primera dama a influencer: su nueva vida de amor y lujo
  1. Celebrities
NO SE VENDRÁN A ESPAÑA

Juliana Awada, de primera dama a influencer: su nueva vida de amor y lujo

Tras la derrota de su marido, Mauricio Macri, ante Alberto Fernández, sigue apostando por mostrar en Instagram su perfecta vida familiar

Foto: Mauricio Macri y Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Reuters)
Mauricio Macri y Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Reuters)

El 27 de octubre pasado, Argentina vivió lo que parecía la crónica de una derrota anunciada. La de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, quien forma un tándem político con Cristina Fernández de Kirchner, envuelta en diversas causas de corrupción que, sin embargo, no le pasaron factura en la campaña electoral (ni en las urnas, obviamente).

Ante este escenario se habían bajarado diversas posibilidades para el matrimonio Macri-Awada y una de ellas pasaba por España, donde se rumoreaba podrían establecerse ya que es aquí donde reside su hija Agustina Macri, de su pasada relación con Ivonne Bordeu. Una cineasta en ciernes, por cierto, con un futuro más que prometedor, después del éxito cosechado por su película 'Soledad', que se presentó en diversos festivales por todo el mundo con grandes parabienes de la crítica especializada. Sin embargo, esta hipótesis quedó muy pronto descartada.

placeholder Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez. (EFE)
Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez. (EFE)

Tras dejar la Quinta de Olivos, residencia de los presidentes argentinos, comenzaron una nueva vida lejos también del boato inherente a su posición, como se puso de manifiesto, por ejemplo, en su recordada visita oficial a España en 2017, en la que fueron recibidos con los máximos honores por los reyes Felipe y Letizia, con los que tienen una gran sintonía...

En Argentina siguen teniendo, entre cierto sector de la población, un enorme predicamento, y algunas de las followers de Awada la siguen considerando de manera oficiosa la primera dama de Argentina, lugar que le corresponde ahora a Fabiola Yáñez, periodista y actriz, quien, al igual que su predecesora, está teniendo un enorme protagonismo en las redes sociales, desde la llegada al poder de su pareja, que tomó posesión el pasado 10 de diciembre.

El futuro de Juliana

A la espera de los siguientes movimientos que dé el matrimonio Macri-Awada, se sigue especulando sobre cuál va a ser el futuro profesional de Juliana Awada, y ya el pasado mes de noviembre los medios locales no descartaban que se dedique a promover recetas saludables a través de las redes sociales, como ha hecho en diversas ocasiones, pero de una manera más profesionalizada y no como un entretenimiento. Propuestas, por cierto, preparadas con una excelente materia prima de su propio huerto orgánico que creó en Olivos y que ahora podría cultivar su sucesora, Fabiola Yáñez.

La respuesta que está recibiendo por parte de sus seguidores es muy favorable. Son más de un millón setecientas mil las personas que la siguen en las redes sociales y se ha convertido en todo un referente de estilo, por lo que tampoco hay que descartar que retomase su faceta como diseñadora, porque en estos años como primera dama ha demostrado tener un estilo excepcional.

Recordemos que su familia es dueña de una conocida empresa textil, que se ha expandido también a Chile y Uruguay, en la que estuvo trabajando a su regreso de Oxford, en el Reino Unido, donde estuvo viviendo una temporada. No son muchos, sin embargo, los que creen que regrese al mundo de los negocios.

Aunque ha habido quienes han criticado a Awada por ser una primera dama muy tradicional, a nadie le ha pasado por alto el gran poder de convocatoria y las simpatías que suscita en ciertos sectores de su país. Por este motivo, lo recorrió en la campaña electoral bajo el lema 'Sí, se puede' junto a su marido, a quien ha mostrado un apoyo inquebrantable, también ahora en la derrota.

Su nuevo cargo

Ahora, que ha estado disfrutando de un mes de vacaciones en la impresionante Villa La Angostura, en el Country Club Cumelén, hemos podido comprobar que es la mejor gestora de su propia imagen y ha compartido innumerables fotografías en las que ha vuelto a trasmitir la imagen de la familia perfecta, idónea si Macri volviera al poder, algo que no sería descartable en el futuro, pues, al parecer, se prepara a fondo para ser el nuevo líder de la oposición.

Recién nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, ha recibido por carta la felicitación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: "Tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol".

El 27 de octubre pasado, Argentina vivió lo que parecía la crónica de una derrota anunciada. La de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, quien forma un tándem político con Cristina Fernández de Kirchner, envuelta en diversas causas de corrupción que, sin embargo, no le pasaron factura en la campaña electoral (ni en las urnas, obviamente).

Mauricio Macri