Logo El Confidencial
NO SE VENDRÁN A ESPAÑA

Juliana Awada, nueva vida en la zona más chic de Buenos Aires e influencer

Tras la derrota de su marido, Mauricio Macri, ante Alberto Fernández, son varias las hipótesis que mantienen los medios de comunicación latinoamericano sobre su futuro

Foto: Mauricio Macri y Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Reuters)
Mauricio Macri y Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Reuters)

El 27 de octubre pasado Argentina vivió lo que parecía la crónica de una derrota anunciada. La de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, quien forma un tándem político con Cristina Fernández de Kirchner, envuelta en diversas causas de corrupción que, sin embargo, no le pasaron factura en la campaña electoral (ni en las urnas, obviamente).

Ante este escenario se habían bajarado diversas posibilides para el matrimonio Macri-Awada y una de ellas pasaba por España, donde se rumoreaba podría establecerse ya que es aquí donde reside Agustina Macri, de su pasada relación con Ivonne Bordeau. Una cineasta en ciernes, por cierto, con un futuro más que prometedor, después del éxito cosechado por su película 'Soledad', que se presentó en diversos festivales por todo el mundo con grandes parabienes de la crítica especializada.

Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez. (EFE)
Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez. (EFE)

Este hipótesis parece claramente descartada, pero se contemplan dos escenarios posibles sobre el futuro profesional de Macri. Una es que vuelva al Boca Juniors, equipo de fútbol del que fue presidente, que es la información que maneja el periodista Horacio Verbinsky, gran detractor del presidente saliente que ha celebrado la victoria de su rival: "Estoy muy contento de que se termine este gobierno espantoso", ha manifestado.

La otra opción es que Macri se quede como jefe de la oposición, que es, por el momento, a lo que apuntan todos los indicios. Los resultados no fueron finalmente tan malos como se presagiaban y, según diversos analistas, se ve con fuerza para acometer este rol con solvencia y para volver a intentarlo en los siguientes comicios.

De lo que no hay duda es que tendrán que dejar la Quinta de Olivos, residencia de los presidentes argentinos y comenzar una nueva vida lejos también del boato inherente a su posición, como se puso de manifiesto, por ejemplo, en su recordada visita oficial a España en 2017, en la que fueron recibidos con los máximos honores por los reyes Felipe y Letizia, con los que tienen una gran sintonía..

Una fecha clave

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y llevará las riendas del país desde la Casa Rosada, mientras que los Macri se instalarán posiblemente en un lujoso piso de la avenida Libertador, una de las zonas más elitistas de Buenos Aires, según ha publicado el diario Abc.

Los medios locales especulan estos días sobre cuál va a ser el futuro profesional de Juliana Awada y no descartan que se dedique a promover recetas saludables a través de las redes sociales, como ha hecho en diversas ocasiones, pero de una manera más profesionalizada y no como un entretenimiento. Propuestas, por cierto, preparadas con una excelente materia prima de su propio huerto orgánico que creó en Olivos y que ahora podría cultivar su sucesora, la periodista y actriz Fabiola Yáñez.

La respuesta que está recibiendo por parte de sus seguidores es muy favorable. Son más de millón y medio las personas que la siguen en las redes sociales y se ha convertido en todo un referente de estilo, por lo que tampoco hay que descartar que retomase su faceta como diseñadora, porque en estos años como primera dama ha demostrado tener un estilo excepcional.

Recordemos que su familia es dueña de una conocida empresa textil, que se ha expandido también a Chile y Urugay, en la que estuvo trabajando a su regreso de Oxford, en el Reino Unido, donde estuvo viviendo una temporada. No son muchos, sin embargo, los que creen que regrese al mundo de los negocios.

Aunque ha habido quienes han criticado a Awada por ser una primera dama muy tradicional, a nadie le ha pasado por alto el gran poder de convocatoria y las simpatías que suscita en ciertos sectores de su país. Por este motivo, lo recorrió en la campaña electoral bajo el lema 'Sí, se puede' junto a su marido, a quien ha mostrado un apoyo inquebrantable, también ahora en la derrota.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios