Logo El Confidencial
CASO YLENIA

Ylenia, 25 años tras su desaparición: Romina Power sigue clamando por su hija

La cantante la recuerda en un emotivo mensaje en Instagram y asegura que no pierde la esperanza de poder abrazarla de nuevo

Foto: Romina Power, durante una actuación en España en 2014. (Getty)
Romina Power, durante una actuación en España en 2014. (Getty)

Una madre nunca se olvida. Romina Power, 25 años después de la muerte de su hija Ylenia, regresa para lanzar un conmovedor y desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram, publicando una foto de la joven y pidiéndole a cualquiera que la reconozca que contacte con ella.

“Noviembre es el mes en que nació Ylenia”, comienza escribiendo la artista. “Desapareció en los Estados Unidos en enero de 1994. Tenía 23 años. Nunca perdí la esperanza de abrazarla de nuevo. Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parece a esta chica, que contacte conmigo”, asegura para terminar pidiendo difusión a su mensaje.

Ylenia, la hija mayor de Romina Power y de Al Bano Carrisi, desapareció en enero de 1994 mientras se encontraba en Nueva Orleans. Tenía problemas con las drogas, no era una joven fácil y por eso mucha gente no se extrañó cuando se desvaneció sin dejar rastro.

[Leer más: La hija menor de Al Bano confiesa cómo se convirtió en un juguete roto con solo 20 años]

El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso fue el del guardián del Acuario Municipal de la ciudad. Este relató que había visto a una mujer con las mismas características físicas que Ylenia tirarse al río Mississippi. Al Bano siempre mantuvo la veracidad de esta versión a pesar de desear, con todas sus fuerzas, recuperar a su hija.

Romina y Al Bano. (Getty)
Romina y Al Bano. (Getty)

“Jamás habría querido solicitar la declaración de muerte presunta, pero me han convencido ciertas razones de carácter administrativo”. La frase del cantante, pronunciada en enero de 2013, trataba de cerrar, a través de su abogado, el caso de la desaparición de su hija. Un año más tarde, el Tribunal de Brindisi la declaraba oficialmente muerta. La declaración cerraba entonces un caso que, a lo largo de dos décadas, ha supuesto un auténtico calvario para la expareja de cantantes, que han visto como la esperanza de volver a ver a su hija iba y venía y se convertía en un circo mediático de proporciones desmedidas.

Pero un año más tarde la aparición de un cuerpo sin identificar abría la posibilidad de que se cerrase el capítulo más duro en la vida del dúo musical y sentimental por excelencia en Italia. Por desgracia, tras dos eternas semanas de espera para la familia Carrisi, los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que no se trataba de Ylenia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios