Logo El Confidencial
LÍO EN RÍO

Anitta, la reina del pop en Brasil: fama con Madonna y polémica con Neymar

Así ha pasado de cantar de pequeña en una iglesia a codearse con los artistas más punteros de la industria y acumular más de 40 millones de fans en Instagram

Foto: Anitta. (Getty)
Anitta. (Getty)

Larissa de Macedo Machado, más conocida como Anitta, es una carioca de origen humilde que a sus 26 años cuelga el cartel de no hay billetes en cada concierto, arrasa en las redes y con sus ritmos pop-funk ha ganado ocho premios MTV entre 2014 y 2018.

La artista, que después de empezar a cantar de pequeña en la iglesia que frecuentaba su familia comenzó su carrera como cantante de funk carioca, un género nacido en las favelas de Río de Janeiro y que era considerado marginal, cuenta actualmente con un estilo propio en el que fusiona el pop, el funk y algunos otros ritmos brasileños y de la música urbana.

Anitta, durante la final de la Copa América este verano. (Getty)
Anitta, durante la final de la Copa América este verano. (Getty)

Ya ha colaborado con varios artistas de talla mundial como Rita Ora, J Balvin y Maluma, pero su carrera ganó un salto internacional aún mayor cuando Madonna incluyó una canción grabada con ella en su último disco.

Pero el meteórico ascenso de esta voluptuosa brasileña no ha sido fruto de la casualidad. Es una historia forjada con estrategias de negocio muy bien pensadas y la ayuda de las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, Anitta tiene 42,2 millones de seguidores, a los que se suman 9,5 millones más en Twitter. Es su propia agente desde los 21 años y ha estudiado al detalle la escena musical para triunfar.

Sin embargo, a muchos de los que no sigan su música, su nombre les sonará más por la polémica en la que se vio envuelta en torno al exfutbolista del FC Barcelona Neymar. Durante el pasado carnaval de Río, el crack del PSG llegó al sambódromo acompañado de la cantante y su íntimo amigo, el bicampeón mundial de surf, Gabriel Medina.

[Leer más: Neymar, denunciado por violación, publica conversaciones privadas con la denunciante]

Entre samba y samba, Neymar y Anitta supuestamente habrían estado besándose a la vista de todos. La noticia corrió como reguero de pólvora en los medios y las redes sociales, y provocó una repercusión mayúscula que incluso involucró a Bruna Marquezine, ex del futbolista y amiga de la artista, que terminó cerrando su cuenta de Instagram –con 35 millones de seguidores– tras esta polémica.

Ver esta publicación en Instagram

España😍 (fotos @pepinomarino )

Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta) el

Calmadas las aguas, la cantante brasileña, que se divorció el año pasado del empresario brasileño Thiago Magalhães, disfrutó durante unos meses de un breve romance con el surfista Pedro Scooby, pero ahora se encuentra soltera, como confirmaba hoy mismo en un simpático tuit.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios