Logo El Confidencial
¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN COREA DEL SUR?

Goo Hara, la última víctima del mundo K-Pop: es la cuarta cantante que muere

Goo Hara engrosa una triste lista de estrellas por la que Corea del Sur debería comenzar a preocuparse. La joven es la cuarta estrella de la canción que pierde la vida en tres años

Foto: Goo Hara. (IG Koohara__)
Goo Hara. (IG Koohara__)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dos muertes en poco tiempo de dos estrellas del pop del mismo país, puede ser casualidad. Tres, resulta, cuanto menos, extraño. Pero cuatro, comienza a oler a chamusquina. Goo Hara, una joven de 28 años, estrella del K-Pop, un estilo musical que triunfa en Corea del Sur y que se ha expandido a todo el mundo logrando legiones de fans entre los jóvenes, ha perdido la vida.

Ver esta publicación en Instagram

잘자

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

Goo Hara pasa así a engrosar una triste lista de estrellas por la que Corea del Sur debería comenzar a preocuparse. La joven es la cuarta estrella de la canción que pierde la vida en este país en tan solo tres años.

El cuerpo de Goo Hara fue hallado a las 18:00 horas (hora local) en su domicilio, este mismo domingo 24 de noviembre. Los medios surcoreanos apuntan a un posible suicidio.

Tras pertenecer al grupo Kara, precursor del K-pop y que surgió en 2007, Goo Hara había iniciado una carrera en solitario y se había convertido en la cantante más exitosa de su país.

Ver esta publicación en Instagram

🤗

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

En 2017, el mundo del K-pop lloró la muerte, a los 27 años, del cantante surcoreano Kim Jong-hyun. El joven se suicidó tras dejar una nota en la que se podía leer: “Estoy roto por dentro. La tristeza que me ha estado devorando lentamente finalmente me ha tragado entero. No he podido superarlo”.

Dos años después de esta tragedia, otra cantante, Sulli, amiga de la hoy fallecida Goo Hara y cantante de éxito del K-Pop, fue encontrada muerta a los 25 años. En 2014 aseguró estar "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores". Sulli sufrió ciberacoso durante sus años de más éxito como estrella de la música y de la televisión.

En 2018, Seo Min-woo, líder de la banda surcoreana 100%, perdió la vida con 33 años. La causa oficial de su muerte fue un infarto, aunque los rumores de suicidio corrieron como la pólvora.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios