Es noticia
Menú
Sayaka Kanda, la quinta víctima del pop asiático, muere a los 35: ¿Qué está pasando?
  1. Celebrities
OTRA ESTRELLA QUE SE APAGA

Sayaka Kanda, la quinta víctima del pop asiático, muere a los 35: ¿Qué está pasando?

La joven era una estrella en Japón y las primeras investigaciones ya apuntan a un posible suicidio

Foto: Sayaka Kanda. (IG)
Sayaka Kanda. (IG)

Tenía 35 años y una exitosa carrera como cantante y actriz en Japón. Según el informe de la policía, Sayaka Kanda cayó al vacío desde un piso catorce de los veintidós que tiene hotel donde se hospedaba.

Muy famosa en Japón, esta joven nacida en Tokio era hija de un actor y una cantante muy consagrados en el país.

Tras realizar varias incursiones en el cine, su momento de mayor éxito llego cuando fue la elegida para poner voz en la versión japonesa a la princesa de Disney, Anna en la película Frozen.

Foto: El cantante brasileño Roberto Carlos, durante una actuación el el anfiteatro Gibson de Los Ángeles. (EFE)

También fue actriz de series de televisión y vocalista de varios grupos de música. En el momento de su fallecimiento iba a participar en el musical My fair lady del teatro Sapporo Cultural Arts.

Por el momento no se han ofrecido más detalles de las circunstancias que rodean a esta muerte pero las investigaciones ya apuntan, sin descartar la posibilidad de asesinato, a un posible suicidio, ya que horas antes del suceso, Sayaka Kanda canceló un ensayo al que debía acudir, alegando que no se encontraba bien.

De tratarse de un suicidio, el mundo del pop asiático volvería a ser señalado por la muerte de una joven promesa en estas circunstancias, ya que Sayaka Kanda es la quinta fallecida en cinco años. Son muchos los que se preguntan qué ocurre dentro de la industria de la música japonesa y coreana para que estos artistas que tienen un enorme éxito y toda la vida por delante terminen perdiendo la vida de maneras tan trágicas.

En noviembre de 2019, Goo Hara, una joven de 28 años, estrella del K-Pop, un estilo musical que triunfa en Corea del Sur y que se ha expandido a todo el mundo logrando legiones de fans entre los jóvenes, también perdió la vida.

Goo Hara pasaba así a engrosar una triste lista de estrellas por la que Corea del Sur debería comenzar a preocuparse. La joven era la cuarta estrella de la canción que moría en este país en tan solo tres años.

El cuerpo de Goo Hara fue hallado a las 18:00 horas (hora local) en su domicilio, el domingo 24 de noviembre. Los medios surcoreanos apuntaron a un posible suicidio.

Tras pertenecer al grupo Kara, precursor del K-pop y que surgió en 2007, Goo Hara había iniciado una carrera en solitario y se había convertido en la cantante más exitosa de su país.

En 2017, el mundo del K-pop lloró la muerte, a los 27 años, del cantante surcoreano Kim Jong-hyun. El joven se suicidó tras dejar una nota que dejaba patente la depresión que padecía y en la que se podía leer: “Estoy roto por dentro. La tristeza que me ha estado devorando lentamente finalmente me ha tragado entero. No he podido superarlo”.

Dos años después de esta tragedia, otra cantante, Sulli, amiga de la fallecida Goo Hara y cantante de éxito del K-Pop, fue encontrada muerta a los 25 años. En 2014 aseguró estar "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores". Sulli sufrió ciberacoso durante sus años de más éxito como estrella de la música y de la televisión.

En 2018, Seo Min-woo, líder de la banda surcoreana 100%, perdió la vida con 33 años. La causa oficial de su muerte fue un infarto, aunque los rumores de suicidio corrieron como la pólvora.

Tenía 35 años y una exitosa carrera como cantante y actriz en Japón. Según el informe de la policía, Sayaka Kanda cayó al vacío desde un piso catorce de los veintidós que tiene hotel donde se hospedaba.

Música
El redactor recomienda