Es noticia
Menú
Muere la cantante de Roxette: sus 17 años de lucha titánica contados por ella misma
  1. Celebrities
UNA MUJER VALIENTE

Muere la cantante de Roxette: sus 17 años de lucha titánica contados por ella misma

La cantante Marie Fredriksson, de 61 años, fue una estrella mundial gracias a canciones como 'She's Got The Look' y 'It Must Have Been Love'

Foto: Marie Fredriksson, en una imagen de archivo. (EFE)
Marie Fredriksson, en una imagen de archivo. (EFE)

Estará en la memoria colectiva por muchos motivos, pero quizás la presencia de 'It Must Have Been Love' en la banda sonora de 'Pretty Woman' hará que su legado musical perdure aún más si cabe.

Ha muerto Marie Fredriksson, cantante de Roxette, una noticia que ha confirmado su jefa de prensa, Marie Dimberg ("Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido"), y que ha sumido en un profundo dolor a los muchísimos fans que el grupo sigue conservando en todo el mundo y que están llenando las redes sociales con sus mensajes de condolencia y tristeza.

La cantante sueca tuvo la valentía no solo de luchar contra la enfermedad con uñas y dientes, sino de contarlo. Sin escatimar detalles. Lo hizo en el libro 'Listen to My Heart', coescrito con Helena von Zweigbergk, que toma este título casi prestado de una de sus canciones más populares, 'Listen To Your Heart', y que arrancaba con una frase demoledora: "Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando el infierno comenzó".

placeholder

Marie se desmayó en su casa y despertó en el hospital. Los médicos descubrieron que tenía un tumor cerebral, por lo que le sometieron a una operación y a un tratamiento posterior de radioterapia. "He pasado 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero no me he dado por vencida. No me voy a rendir. Seguiré luchando hasta que no pueda más", manifestaba en el libro sobre esta larga guerra sin cuartel contra la enfermedad.

Fueron muchas las secuelas físicas e incluso psicológicas que le quedaron del tratamiento, pero ella no se vino abajo y publicó un disco, 'The Change', ya en solitario, en el que abordaba el momento vital en el que se encontraba.

Dos años más tarde, regresaría a sus raíces con 'Min Bäste Vän', en el que versionaba canciones folk suecas de los años 70, y a finales de ese año volvía a la carga con otro recopilatorio que incluía dos nuevas canciones, aunque lo que sus fans más deseaban era verla al frente de nuevo de Roxette, algo que se produjo en 2011. Hicieron una extensa gira mundial que duró hasta el año siguiente.

Aunque para celebrar el 30 aniversario del grupo tenían proyectada una gira mundial, anunciaron su cancelación el 19 de abril de 2016 porque los médicos le recomendaron que no viajara, aunque regresarían con 'Good Karma' ese mismo año. En el comunicado manifestaba estar muy orgullosa y agradecida por haber regresado en 2009 a la música.

Madre de dos hijos, Inez Josefin y Oscar Mikael, se había casado en 1984 con el cantante sueco Mikael Bolyos, que ha estado a su lado en los momentos más duros.

Quien también se queda destrozado es Per Gessle, su compañero de grupo, quien ha subrayado que "estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, de tu talento, de tu calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas ya nunca serán iguales".

placeholder Marie, con su marido, en la boda de Magdalena de Suecia. (EFE)
Marie, con su marido, en la boda de Magdalena de Suecia. (EFE)

En la vida de Marie también hubo un episodio trágico que le marcó profundamente, la muerte de su hermana Anna Lisa en un accidente de tráfico. Ella tenía siete años y también lo relató en su mencionado libro de memorias, en el que había capítulos de gran felicidad y alegría, como la compartida con su marido que "aunque le costó mucho, logró sacarme de la soledad y de la oscuridad". En efecto, "tuve que empezar de cero", manifestaba la cantante, que llegó a perder el habla e incluso la memoria. "Tuve que volver a aprenderlo todo, leer, escribir, tocar la guitarra y amar".

Estará en la memoria colectiva por muchos motivos, pero quizás la presencia de 'It Must Have Been Love' en la banda sonora de 'Pretty Woman' hará que su legado musical perdure aún más si cabe.

Música