Es noticia
Menú
Charlize Theron, valiente al hablar de cómo su madre mató a su padre
  1. Celebrities
CONFESIÓN

Charlize Theron, valiente al hablar de cómo su madre mató a su padre

La actriz asegura que el alcoholismo de su padre dejó "cicatrizada" a su familia y quiere que otras personas en su situación sepan que no están solas

Foto:  Charlize Theron. (Getty)
Charlize Theron. (Getty)

A Charlize Theron no le da miedo hablar del capítulo más oscuro de su vida porque quiere que su experiencia ayude a otros que puedan estar pasando por una situación similar.

La estrella de Hollywood acaba de recordar en una entrevista televisiva aquella noche de 1991 en su casa de Sudáfrica en la que su madre, Gerda Maritz, disparó y mató a su padre, Charles Theron, en defensa propia cuando Charlize tenía 15 años.

No me avergüenzo al hablar de ello porque creo que hace falta discutir más sobre este tema, darnos cuenta de que no estamos solos”, declaraba. “Para mí, se ha tratado siempre de cómo es crecer junto a un adicto y cómo afecta eso a las personas”.

placeholder La actriz, junto a su madre. (Getty)
La actriz, junto a su madre. (Getty)

Theron ha hablado en más ocasiones sobre aquel terrible suceso, incluyendo una entrevista junto a Howard Stern en 2017 en la que confesó que a menudo le decía a la gente que su padre había muerto en un accidente de tráfico porque no quería decirles la verdadera historia.

Charles, que era alcohólico, había llegado a casa borracho aquella noche y armado con una pistola, con la que disparó a su mujer y a su hija a través de la puerta. Maritz respondió a los disparos y fue absuelta posteriormente de la muerte de su marido.

[Leer más: Anabel Alonso le tira los tejos a Charlize Theron vía Twitter]

"Mi padre estaba tan borracho que no era apenas capaz de caminar cuando llegó a casa”, relató la actriz. “Mi madre y yo nos escondimos en el dormitorio porque estaba tratando de echar la puerta abajo. Entonces disparó tres veces. Fue un milagro que no nos acertara ninguna de aquellas balas”.

placeholder Charlize Theron. (Reuters)
Charlize Theron. (Reuters)

La intérprete, madre de dos hijos, explicó también cómo el alcoholismo de su progenitor le afectó en su adolescencia.

“Mi padre estaba muy enfermo”, dijo. “Nunca le conocí de otra manera. Era una situación sin remedio... Mi familia estaba atrapada. La situación nos dejó cicatrizados. Por supuesto que deseo que lo que ocurrió aquella noche nunca hubiera pasado, pero por desgracia es lo que sucede cuando no logras atajar de raíz esos problemas”.

A Charlize Theron no le da miedo hablar del capítulo más oscuro de su vida porque quiere que su experiencia ayude a otros que puedan estar pasando por una situación similar.

El redactor recomienda