Logo El Confidencial
POLÍTICA

Emmanuel y Brigitte Macron, Nochebuena adelantada en Costa de Marfil

El jefe de Estado francés y la primera dama compartirán banquete navideño con las tropas destacadas en Abidjan, la capital económica del país africano

Foto: Los Macron, en una imagen de archivo. (Getty)
Los Macron, en una imagen de archivo. (Getty)

Siguiendo su tradición anual, Emmanuel y Brigitte Macron celebrarán la Nochebuena por adelantado con las tropas francesas destacadas en el extranjero. El mandatario ya lo hizo en Níger en 2017, en Chad en 2018 y este año el destino es otro país africano: Costa de Marfil.

Se espera que el presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra aterrice junto a su esposa este viernes en el campamento militar de Port-Bouët. Será la primera vez que una primera dama participe en un evento de este tipo.

Como en años anteriores, el chef del Elíseo, Guillaume Gómez, viajará con la pareja presidencial y se encargará del menú, preparado con su equipo en París y transportado posteriormente hasta Abidjan.

[Leer más: Duelo de estilo de Melania Trump y Brigitte Macron]

Según informa 'Paris Match', en el menú de esta noche los cerca de mil soldados que conforman el destacamento podrán probar un pastel de foie gras como entrante, seguido de pollo y un gratín de patatas. Luego se servirá un surtido de quesos franceses, por aquello de la morriña, y de postre, pastel de chocolate y clementina corsa, todo acompañado de vino galo, como no podía ser de otro modo.

Emmanuel Macron, felicitando el año nuevo a las tropas francesas. (Cordon Press)
Emmanuel Macron, felicitando el año nuevo a las tropas francesas. (Cordon Press)

Emmanuel Macron se reunirá además con algunos de los soldados que participaron en la reciente operación militar que se cobró la vida de 13 militares franceses en Malí a fines de noviembre. Brigitte Macron, por su parte, visitará a las familias del campamento, en el que además de convivir 950 soldados con 350 miembros del personal civil, también residen 94 esposas y 120 hijos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios