Es noticia
Menú
Así es Ricky Gervais, el azote de los Globos de Oro: animalista, ateo y 'childfree'
  1. Celebrities
LA (OTRA) GRAN NOCHE DEL CINE

Así es Ricky Gervais, el azote de los Globos de Oro: animalista, ateo y 'childfree'

Esta madrugada, mientras los Reyes llegan a los hogares españoles, los premios antesala de los Oscar se entregan al otro lado del charco. Como anfitrión, este temido humorista

Foto: Ricky Gervais. (Reuters)
Ricky Gervais. (Reuters)

Es decir “Ricky Gervais presentará los Globos de Oro” y cientos de actores de Hollywood se ponen a temblar. Y no es para menos, este deslenguado humorista británico que se va a convertir esta madrugada en el presentador por quinta vez de la ceremonia antesala de los Oscar, es temido por su humor sarcástico y, a veces, brutal. De muy mal gusto para algunos.

Él, que arrancó la gala de 2016 con un "Gracias, shhhh, ¡callaos! Desagradable basura sexualmente desviada", debe estar afilando a estas horas los dardos. En breve sabremos quiénes son sus víctimas: ¿habrá algo para la representación española? Como decía Oscar Wilde, “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”. Porque si dijera algo malo de Ana de Armas o Antonio Banderas, eso les situaría al mismo nivel que otros 'insultados' anteriormente como Roman Polanski, Ben Affleck o Caitlyn Jenner”.

Y, ¿qué sabemos del hombre que a estas horas engrasa el látigo de los improperios?

Gatos sí, hijos no

Ricky Gervais comenzó a salir con su pareja, Jane Fallon, en 1982 después de conocerse en el University College de Londres. Jane, autora de cinco novelas y exproductora de televisión, se mudó con Ricky en 1984. Y hasta ahora. Viven en Hampstead Village (Londres), donde comparten un gato llamado Ollie. Gran amante y defensor de los animales, Gervais apoya a muchos grupos y organizaciones que luchan por sus derechos. En 2013, PETA le nombró Persona del Año y en 2015 ganó el Premio Génesis de la Sociedad Humana.

placeholder Gervais y su paraja, Jane Fallon. (Getty)
Gervais y su paraja, Jane Fallon. (Getty)

No sabemos si el humorista es más amigo de los animales de cuatro patas que de los de dos, lo que sí conocemos, porque lo ha dicho él mismo, es que no tiene ninguna intención de traer ninguno al mundo. Durante una entrevista con Ellen DeGeneres, Ricky explicó todas las razones por las que no está interesado en convertirse en padre, pero sobre todas ellas destacan dos: "El mundo está superpoblado” y “Un bebé humano es demasiada responsabilidad". Es lo que en la jerga inglesa se denomina un 'Childfree', es decir, gente que decide libremente no tener descendencia.

Aunque no tiene intención de traer un hijo al mundo, sí siente algún tipo de simpatía por los más pequeños. Por lo menos el suficiente como para haber escrito en 2004 su primer libro infantil, 'Flaminals', ilustrado por Rob Steen y que representaba animales bobos y algo inútiles. Tras el éxito de este debut, se lanzaron varias secuelas, así como una gama de productos, incluidas muñecas.

Biólogo no, músico sí

Mientras estaba en el University College de Londres, Ricky cambió su especialidad de biología a filosofía después de dos semanas de haber comenzado. Se graduó con un título superior de honores de segunda clase en la materia. Fue ahí donde conoció a Bill Macrae con el que formó el dúo musical Seona Dancing. Con el sencillo 'More to Lose' consiguieron cierto éxito en Filipinas.

Tras pasar por la radio, donde logró que su programa ' The Ricky Gervais Show' se convirtiera en el post más descargado de la historia (Guinness mediante), la fama mundial le llegó con la comedia 'The Office' que escribió y protagonizó en la versión inglesa antes de vender la fórmula a otros países como Suecia, Francia, Alemania, Brasil y, por supuesto, los Estados Unidos.

Ateo sí, flojo también

Ricky se considera ateo y humanista. Abandonó el cristianismo cuando tenía 8 años y hasta ahora. Cuando se le ha preguntado por qué decidió no casarse con su pareja, ha contestado: "No tiene sentido que tengamos una ceremonia ante los ojos de Dios porque no hay Dios".

A sus 58 años lleva media vida luchando contra la báscula, y aunque en 2010 consiguió reducir su peso en 10 kilos a base de carreras y menos grasas, siempre se ha declarado “un gordito flojo y perezoso”.

El presentador de los Globos de Oro sabe lo que es tener uno: en 2004, se llevó a casa el premio al Mejor Actor en una serie de comedia por su trabajo en la versión británica de 'The Office'. Veremos lo que ocurre esta noche.

Es decir “Ricky Gervais presentará los Globos de Oro” y cientos de actores de Hollywood se ponen a temblar. Y no es para menos, este deslenguado humorista británico que se va a convertir esta madrugada en el presentador por quinta vez de la ceremonia antesala de los Oscar, es temido por su humor sarcástico y, a veces, brutal. De muy mal gusto para algunos.

El redactor recomienda