Logo El Confidencial
LUTO EN EL DEPORTE

Kobe Bryant, la tragedia de un hombre de familia: casado y con cuatro hijas

La leyenda del baloncesto tuvo que luchar por su matrimonio, durante el cual atravesó más de un momento complicado

Foto: Vanessa y Kobe. (Getty)
Vanessa y Kobe. (Getty)

Apenas minutos antes de que la alfombra roja de los Grammy arrancara para recibir a las estrellas de la música, el mundo conocía la muerte del exbaloncentista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, una noticia que tiñó de luto un evento celebrado en el mismo estadio que durante años fue su casa deportiva.

De este modo, la alfombra dispuesta a las puertas del mítico recinto Staples Center, residencia del equipo Los Ángeles Lakers, se convirtió en un lugar agridulce en el que los artistas celebraron sus nominaciones y éxitos pero dedicaron palabras a la pérdida de un referente muy popular en Los Ángeles, EEUU, y todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Merry Christmas 🙏🏾🎄🎁

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

La estrella de los Lakers estaba casado con Vanessa Bryant, de origen latino, a la que conoció rodando un videoclip cuando ella tenía 17 años y él 20. La atracción entre ambos fue inmediata y tan solo un año después anunciaban su compromiso, al que se opusieron los padres del jugador. Su amor por Vanessa, hija de madre mexicana, hizo que Bryant estudiara español hasta que logró hablarlo con soltura.

Su matrimonio pasó por su momento más complicado en 2003 cuando Bryant se enfrentó a una acusación por violación a una joven de 19 años que trabajaba como empleada de un hotel de Colorado. El caso fue desestimado un año después, aunque el jugador admitió haber tenido relaciones sexuales consensuadas con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Dos años después, la pareja sufrió un nuevo golpe cuando perdieron un bebé a causa de un embarazo ectópico y en 2011 Vanessa iniciaba los trámites de un divorcio que nunca se llegó a producir.

El exdeportista, que se retiró de las canchas en 2016, estaba enormemente dedicado a sus seres queridos. Junto a su esposa tuvo cuatro hijas: Natalia, que cumplió 17 años la semana pasada, la fallecida Gianna (13), Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe, a la que llamaban cariñosamente Koko y que nació el pasado mes de junio.

Ver esta publicación en Instagram

My Gigi

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Gianna, apodada Mambacita en honor al apelativo Black Mamba de su padre, había decidido seguir los pasos de Kobe Bryant en el baloncesto y era una jugadora muy prometedora. Ambos se encontraban trasladándose en el helicóptero precisamente para asistir a un entrenamiento en Thousand Oaks, donde se encuentra la Academia donde jugaba la joven.

Recientemente Kobe llevó a Gianna a ver jugar a los Lakers y aseguró a la prensa que se divirtió mucho junto a su hija porque era "la primera vez que veía un partido a través de sus ojos".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios