Logo El Confidencial
LUTO EN LA NBA

Kobe Bryant: esta es la impactante fortuna que recibirán sus herederos

Pese a su talento en la cancha y en las inversiones, la Mamba Negra nunca pudo suceder a Michael Jordan, referente en materia de negocios deportivos

Foto: Kobe Bryant. (Getty)
Kobe Bryant. (Getty)

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, acumuló durante su carrera profesional una gran fortuna gracias a su talento y a algunas buenas decisiones económicas, pero un escándalo en 2003 y una personalidad compleja le impidieron llegar tan alto en los negocios como su ídolo, Michael Jordan.

"La gente no entiende lo obsesionado que estoy por ganar", dijo en una entrevista en 2013. Y esa obsesión por ganar se podía aplicar tanto a la cancha como a lo económico. En salarios amasó un total de 293 millones de euros en 20 temporadas, el segundo mayor promedio de ingresos en la historia de la NBA, por detrás de Kevin Garnett. Durante sus dos últimas temporadas llegó a ser incluso el mejor pagado de la NBA: 43 millones de euros por cada una.

 El jugador, tras ganar uno de sus anillos de la NBA. (Getty)
El jugador, tras ganar uno de sus anillos de la NBA. (Getty)

Fuera de la cancha lo hizo aún mejor, con cerca de 323 millones de euros en contratos publicitarios durante su carrera como jugador (hasta 2016), según la revista 'Forbes'. Además, no está confirmado aún si tenía contratado un seguro de vida, aunque varios medios estadounidenses especulan con que es probable.

[LEER MÁS: Kobe Bryant, la tragedia de un hombre de familia: casado y con cuatro hijas]

Su buen ojo a la hora de anotar lo aplicó también al mundo de los negocios y las inversiones. En 2013 cofundó, junto con el empresario Jeff Stibel, el fondo de capital riesgo Bryant Stibel, que a día de hoy dispone de cerca de 1.800 millones de euros en activos. A su patrimonio hay que sumar también los ingresos derivados de su faceta como escritor de varios libros de éxito o como productor de cine: con el corto documental 'Dear Basketball' se llevó el Oscar en 2018.

Un mural en Los Ángeles en recuerdo de Kobe y Gianna. (Getty)
Un mural en Los Ángeles en recuerdo de Kobe y Gianna. (Getty)

Aunque las acusaciones de violación que recibió en 2003 le costaron que varias marcas le retiraran su apoyo, su asociación con Nike y su decisión en 2014 de comprar el 10% de las acciones del grupo de bebidas energéticas BodyArmor por 5,5 millones de euros –cuatro años después esas acciones alcanzaron un valor de 180 millones– hicieron que su patrimonio personal se disparara. Además, fue uno de los primeros en captar el potencial del mercado chino a principios del 2000.

El accidente ha destrozado a la familia que junto a Kobe y a Gianna componían Vanessa Bryant, su esposa, y sus hijas Natalia, Bianca y la pequeña Capri, herederos ahora de la fortuna del legendario jugador.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios