Logo El Confidencial
LA GRAN AMIGA DE MARTA ORTEGA

Athina Onassis cumple 35: una vida marcada por la tragedia, la infidelidad y el silencio

La hija de la infortunada Cristina Onassis no hace concesiones a la galería y sus apariciones públicas vienen marcadas por la agenda de las competiciones ecuestres en las que participa

Foto: Athina Onassis, en Arteixo el pasado mes de diciembre. (EFE)
Athina Onassis, en Arteixo el pasado mes de diciembre. (EFE)

El 17 de noviembre de 2018, el complejo hípico Casas Novas, en Arteixo (A Coruña), ocupó las portadas de los principales medios digitales del mundo por la espectacular fiesta de la boda de Marta Ortega, heredera de Inditex, hija de Amancio Ortega, y Carlos Torretta, hijo a su vez del diseñador Roberto Torretta. Una celebración que no se perdía una de sus mejores amigas, la multimillonaria griega Athina Onassis, con quien comparte también una gran pasión, los caballos. Una pandilla de la que forman parte también Jennifer Gates y Georgina Bloomberg, hijas de Bill Gates y Michael Bloomberg, dos de los hombres más ricos del mundo.

Poco más de un año después, en diciembre de 2019, la única hija de la infortunada Cristina Onassis (fue encontrada muerta en el Tortugas Country Club de Buenos Aires en noviembre de 1988, cuando solo tenía 37 años) e hija del legendario naviero griego Aristoteles Onassis regresaba al mismo escenario para participar en el Concurso Internacional de Saltos CSI Coruña. Y entre los espectadores no podía faltar su gran amiga, cuya lealtad se vio refrendada más que nunca con la asistencia a su segunda boda. Un gesto que no tendría más importancia en cualquiera de los mortales, pero que en el caso de la amazona es especialmente significativo porque lleva una vida privada alejada del mundanal ruido, sin redes sociales, sin conceder entrevistas ni hacer concesiones de ningún tipo de cara a la galería. Este 29 de enero cumple 35 años y no parece saltarse ni una coma de su hoja de ruta: mantenerse de manera permanente en un segundo plano, frisando el anonimato.

En la boda de Marta Ortega. (EFE)
En la boda de Marta Ortega. (EFE)

Su calendario público viene marcado por las competiciones en las que participa y señalados en rojo están tres días, del 28 al 30 de mayo de este año, cuando se celebrará en Ramatuelle, en la Costa Azul, en Francia, el Athina Onassis Horseshow Longines, un concurso de saltos que este año alcanza la séptima edición y que desde 2018 forma parte del Longines Global Champions Tour, en el que participan los mejores saltadores ecuestres del mundo. Una idea cuya inspiración algunos atribuyen a su exmarido, Álvaro Affonso de Miranda Neto.

El pasado diciembre en Arteixo. (EFE)
El pasado diciembre en Arteixo. (EFE)

Conocido popularmente como Doda y uno de los atletas brasileños más famosos del mundo, es en la actualidad el CEO del Longines Xtreme Teams Challange, una competición ecuestre de ocho etapas que se celebra en Brasil y que el año pasado tuvo un éxito arrollador. Un triunfo que ha compartido con su nueva mujer, la periodista brasileña Denize Severo, con quien se casó el 22 de septiembre de 2018 en el Algarve, en Portugal.

"Esta idea surgió cuando regresé a Brasil después de haber vivido en Europa durante más de veinte años. Me puse a pensar en un circuito hípico que se disputara entre equipos, innovador y que pudiese ayudar a la hípica brasileña a ser más popular, con muchos más patrocinadores y con un formato fácil de entender incluso para los no iniciados. Esta unión de equipos en los que se mezclan profesionales, gente joven y amateurs está llevando a la hípica brasileña a otra dimensión", manifestaba el pasado verano en 'Quem'.

Doda, con su actual mujer. (Reuters)
Doda, con su actual mujer. (Reuters)

Todavía en activo como jinete y con una vida familiar aparentemente envidiable de la que presume en las redes sociales (todo lo contrario del hermetismo de su exmujer), el jinete, ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Olímicos de Atlanta en 1996 y en Sídney en 2000, tiene muy claro cuál es el secreto del éxito de su actual matrimonio: "Cada matrimonio tiene sus altos y bajos. Siempre aprendo mucho de mis errores pero hoy sé que he encontrado a la mujer de mi vida. Es muy importante no acomodarse en una relación e intentar vivir siempre como una pareja de amantes, disfrutando de cada día intensamente. Nos parecemos mucho, nos gusta hacer las mismas cosas. Denize me apoya en todo lo que hago".

Mientras Doda saca músculo para presumir, posiblemente con razón, de su excelente situación personal actual, en torno a Athina Onassis sigue imperando la ley del silencio y solo es noticia por su desempeño como amazona, no muy notable en el último año, en el que acabó en la posición 127 en la clasificación de la Global Champions Tours, muy por debajo de la 35ª de 2018.

La ley del silencio de Athina

Athina pasa mucho tiempo en el centro de entrenamiento que construyó con su exmarido en Valkenswaard (Holanda), donde está muy pendiente de su espectacular cuadra y se prepara para las competiciones, pero sobre el resto de las facetas de su vida personal no trasciende nada. Ni siquiera se ha sabido cuál fue la compensación que recibió su ex tras su largo litigio en el proceso de divorcio que se siguió en Bélgica, que era donde tenían establecida su residencia. Un trance muy duro para ella, pues se le atribuyeron a su exmarido numerosas infidelidades que habrían comenzado a los pocos meses de casarse.

Después de su ruptura se rumoreó que podría haber mantenido una relación sentimental con el jinete italiano Alberto Zorzi, que competía con el caballo favorito de Athina, Cornetto K, con el que Doda participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por el que litigaron en el divorcio. Sin embargo, a día de hoy la naturaleza de la relación que mantuvieron y su situación sentimental siguen siendo una incógnita.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios