Es noticia
Menú
Shannen Doherty vuelve a tener cáncer: "Es un trago amargo en muchos sentidos"
  1. Celebrities
UN DURO MOMENTO

Shannen Doherty vuelve a tener cáncer: "Es un trago amargo en muchos sentidos"

La actriz estadounidense, recordada por 'Sensación de vivir', ha hecho público que ha tenido una recaída del cáncer que padecía

Foto: Shannen Doherty, el pasado mes de agosto. (Reuters)
Shannen Doherty, el pasado mes de agosto. (Reuters)

Este martes, en el programa 'Good Morning America', Shannen Doherty ha dado una muy mala noticia sobre su salud: ha tenido una recaída del cáncer de pecho que padecía, dos años después de anunciar que estaba remitiendo.

"Creo que se iba a saber en unos días o en una semana que tengo cáncer en grado cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, por eso estoy aquí. Creo que no lo he procesado todavía. Es un trago amargo en muchos sentidos", ha manifestado la actriz de 48 años, que está muy presente en la memoria colectiva por su papel de Brenda en la serie 'Sensación de vivir'.

Recordemos que había sido la propia actriz quien había desvelado a la revista 'People' en 2015 que padecía esta enfermedad y cómo lo estaba afrontando anímicamente; "Hay días que me pregunto por qué a mí. Y luego me digo que por qué no a mí, que a quién más, que quién más se lo merece. Ninguno de nosotros".

placeholder Luke Perry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Luke Perry, en una imagen de archivo. (Reuters)

En un principio, Shannen Doherty pretendía mantener esta realidad en privado, sobre todo después de la muerte del que fuera su compañero de reparto y también gran amigo, Luke Perry, en marzo del año pasado: "Es extraño para mí que me diagnosticaran [el cáncer] y que entonces alguien que aparentemente estaba más sano que tú se fuera primero. Fue un shock".

Uno de los motivos por los que trabajó en el reboot de la serie, que se emitió el año pasado en Fox, fue precisamente en recuerdo a su compañero: "Es lo menos que podía hacer", y también fue una oportunidad de demostrar que podía seguir trabajando, pese a sus problemas de salud.

"Una de las razones, además de Luke, por las que hice la vuelta de 'Sensación de vivir' fue para que la gente viera que los que padecemos cáncer en grado cuatro también podemos trabajar. Nuestra vida no termina en el momento en el que se nos diagnostica. Tenemos cosas por vivir...".

El año pasado, en una entrevista publicada por 'Health', la actriz manifestaba que la enfermedad le había hecho sentirse "más femenina y vulnerable de lo que me había sentido en toda mi vida. Siempre había sido la fuerte, pero durante ese periodo, todos los muros que había construido en mi vida se vinieron abajo".

placeholder Brian Austin Green y Shannen Doherty, el pasado verano. (Reuters)
Brian Austin Green y Shannen Doherty, el pasado verano. (Reuters)

Este martes, en el programa 'Good Morning America', Shannen Doherty ha dado una muy mala noticia sobre su salud: ha tenido una recaída del cáncer de pecho que padecía, dos años después de anunciar que estaba remitiendo.

El redactor recomienda