Logo El Confidencial
ADIÓS A UN GENIO

S'Estaca, la mansión de los Douglas en Mallorca que no logran vender

Aunque han rebajado su precio a la mitad, Michael Douglas y su ex, Diandra Luker, no han logrado deshacerse de la casa mallorquina. Son 100 hectáreas y 28 millones de euros

Foto: S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel & Völkers)
S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel & Völkers)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El fallecimiento de la penúltima leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, ha conmovido al mundo, tal era su fama global. Pero hay un rinconcito del globo, concretamente en España, donde se tiene a la familia un especial cariño. En Mallorca, su hijo Michael Douglas pasó grandes momentos. El actor y su esposa de entonces, Diandra, se compraron una de las propiedades más impresionantes de la isla. Pero ahora, varias décadas después, la realidad es que no saben cómo deshacerse de ella.

La espectacular casa de campo (si se la puede llamar así) alberga siete edificios independientes que incluyen cinco apartamentos, un loft y dos casitas adyacentes. Piscinón, bodega, cocina al aire libre, acceso privado al mar y un huerto ecológico con un simpático espantapájaros con la cara de Donald Trump. Estas son las coordenadas de la maravillosa villa de S'Estaca, la mansión mallorquina donde el matrimonio formado por Michael y Diandra Douglas vivió sus mejores años. Desde sus terrazas la vista se pierde entre el mar Mediterráneo y la sierra de Tramuntana. A pesar de su espectacularidad, los (ex) Douglas llevan años intentando venderla sin conseguirlo. Ha habido varios movimientos en este sentido, pero el más importante ha sido rebajar el precio de la casa a la mitad de lo que pedían en un principio.

La piscina y otras dependencias de la casa. (Engel & Völkers)
La piscina y otras dependencias de la casa. (Engel & Völkers)

La primera vez que salió al mercado, en 2014, el precio se fijó en 55 millones de euros. Desde entonces se ha rebajado sustancialmente. Primero a 48 millones, luego a 36,5 y ahora a 28,5 millones de euros. Aunque ha habido ofertas en este tiempo, ninguna ha cuajado. Es la división de venta privada de Engel & Völkers quien está liderando la venta, de momento sin demasiado éxito, aunque este tipo de gestiones siempre se llevan a cabo en la más estricta confidencialidad.

Michael Douglas y Diandra Luker, en una imagen reciente. (EFE)
Michael Douglas y Diandra Luker, en una imagen reciente. (EFE)

Fue Diandra Luker (Diandra Douglas de 1977 a 2000) quien contagió su pasión por Mallorca a Michael Douglas. Su padre, un diplomático suizo-americano, descubrió la isla en unas vacaciones y ella habla perfectamente castellano y mallorquín. También es Diandra quien propició una rebaja del precio para poder venderla, justo cuando se publicó en Estados Unidos el libro que escribió su hijo mayor, Cameron, sobre su experiencia de varios años en la cárcel por posesión de drogas. Diandra emprendió entonces una campaña junto a Michael Douglas (con el que ahora se lleva mucho mejor, por cierto) para que casos como el de su hijo fueran tratados desde el punto de vista psicológico y no penal. Además, tanto los hijos de Diandra como los de Michael Douglas (con quien comparte la propiedad de la villa) prefieren otros destinos vacacionales.

Michael Douglas le compró S'Estaca a su entonces jovencísima esposa Diandra como un acto de amor en 1989. La propiedad fue construida a mediados del siglo XIX por el archiduque Luis Salvador de Austria, uno de los personajes más admirados localmente por los mallorquines. Nacido en Florencia en 1847, hijo de Leopoldo III de Toscana y María Antonieta de Borbón, llegó a Mallorca en 1867 para escapar de la corte vienesa. Allí se enamoró de una joven mallorquina, Catalina Homar, a la que enseñó a leer y escribir (tal 'My Fair Lady') e hizo encargada de la finca. A pesar de la evidente diferencia de clases, nunca ocultaron su relación y cuentan que Catalina llegó a tratar personalmente a la prima del archiduque, la emperatriz Sissi, quien visitó Mallorca huyendo de Viena y del trágico suicidio de su hijo Rodolfo.

Uno de los comedores de la casa. (Engel & Völkers)
Uno de los comedores de la casa. (Engel & Völkers)

La finca, construida en una parcela de 100 hectáreas de terreno, ha sido testigo de todas las vidas de Diandra Luker. La norteamericana rompió en el año 2000 con Michael Douglas tras una infidelidad de él, pero el exmatrimonio llegó a un acuerdo para seguir manteniendo la propiedad conjuntamente. Después, Diandra contrajo matrimonio con el empresario y activista medioambiental Michael Klein, de quien también se separó. También Michael Douglas es habitual de Mallorca junto a su esposa actual, la actriz Catherine Zeta-Jones.

El salón de S'Estaca. (Engel & Völkers)
El salón de S'Estaca. (Engel & Völkers)

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios