Es noticia
Menú
Renée, Brad, Joaquin, Charlize... Gracias y desgracias (de película) de los nominados al Oscar
  1. Celebrities
se celebran esta noche en Hollywood

Renée, Brad, Joaquin, Charlize... Gracias y desgracias (de película) de los nominados al Oscar

En Hollywood están más que acostumbrados a las vidas de película. En muchas ocasiones, las de los actores podrían superar a cualquier ficción

Foto: Charlize Theron, en una imagen reciente. (Reuters)
Charlize Theron, en una imagen reciente. (Reuters)

En Hollywood están más que acostumbrados a las vidas de película. En muchas ocasiones, las de los actores podrían superar a cualquier ficción. Las de las estrellas nominadas de este año (y no hablamos de cualquiera... ya que entre ellas, se encuentran DeNiro, Banderas, Pitt y algunas de las luminarias con más solera de la meca del cine).

Nosotros hemos optado por elegir a los candidatos que más suenan (como favoritos o como celebrities con vida propia más allá de su trabajo) y hacer un repaso a aquellos hechos que han marcado sus vidas y que serían susceptibles de rodar una película. Muchas de ellas seguro que cosecharían suculentos premios al mejor guion. Estos son los elegidos:

Brad Pitt

placeholder Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE)
Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE)

Nominado por: 'Érase una vez en Hollywood' (mejor actor secundario)

Su momento de película: Aparte de la desgracia (común a muchos actores) de trabajar en un local de comida rápida (disfrazado de pollo, para más inri) no podemos olvidar su divorcio de Angelina Jolie, que generó titulares a cascoporro. En septiembre de 2016, los protagonistas de 'Sr. y Sra. Smith' anunciaron su separación definitiva, poco después de protagonizar la película (o el fracaso, según se mire) 'Frente al mar'. Ni siquiera esa cinta fue capaz de salvar ese matrimonio que se fue a pique sin que ninguno de los dos actores dijese una sola palabra de lo que había ocurrido entre ambos. Los documentos, hechos públicos, del divorcio entre ambos insinuaron que el equipo de ella había filtrado información a la prensa para dejar mal al actor. Los representantes de ella tuvieron que defenderse. "La acusación de que ella no ha protegido la privacidad de sus hijos es claramente falsa (…). Si Angelina hubiese querido detallar lo que ocurrió en el avión, podría haberlo hecho. Nada ha sido publicado y ella se ha mantenido en silencio”, aseguró una fuente al 'Daily Mail'.

Charlize Theron

placeholder Charlize Theron, en una imagen de archivo. (EFE)
Charlize Theron, en una imagen de archivo. (EFE)

Nominada por: 'El escándalo (Bomshell)' (mejor actriz protagonista)

Su momento de película: A estas alturas, no es ningún secreto la desgracia que ha marcado la vida de la actriz: una noche de 1991 su madre, Gerda Maritz, disparó y mató a su padre, Charles Theron, en defensa propia. Ella tenía 15 años y apenas se atrevió a hablar del tema claramente hasta hace pocos años. “No me avergüenzo al hablar de ello porque creo que hace falta discutir más sobre este tema, darnos cuenta de que no estamos solos”, declaraba. “Para mí, se ha tratado siempre de cómo es crecer junto a un adicto y cómo afecta eso a las personas”. Theron ha hablado en más ocasiones sobre aquel terrible suceso, incluyendo una entrevista junto a Howard Stern en 2017 en la que confesó que a menudo le decía a la gente que su padre había muerto en un accidente de tráfico porque no quería decirles la verdadera historia.

Renée Zellweger

placeholder Renee Zellweger, en la premiére londinense de 'Judy'. (EFE)
Renee Zellweger, en la premiére londinense de 'Judy'. (EFE)

Nominada por: 'Judy' (mejor actriz protagonista)

Su momento de película: La 'Bridget Jones' cinematográfica ha vivido varios momentos dignos de culebrón. Y no por su soltería precisamente. Tras unos años de enorme éxito y reconocimiento (llegó a ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2004 por su interpretación en la película 'Cold Mountain'), Renée Zellweger desapareció de la gran pantalla y de la vida pública. En 2010 cayó en una depresión y abandonó temporalmente el cine. “No estaba sana. No cuidaba de mí misma", llegó a decir. Años más tarde, la desgracia de Judy Garland ha acabado devolviéndole la gloria y probablemente le acabe proporcionando un Oscar.

Joaquin Phoenix

placeholder Joaquin Phoenix, en una imagen de archivo. (EFE)
Joaquin Phoenix, en una imagen de archivo. (EFE)

Nominado por: 'Joker' (mejor actor principal)

Su momento de película: No cabe duda. El gran drama de la vida de Joaquin Phoenix tiene que ver con su hermano River, del que no había querido hablar hasta la catarata de premios de este año. El 30 de octubre de 1993, River y dos de sus hermanos (entre ellos el propio Joaquin) habían acudido al local donde él iba a tocar la guitarra. Los dueños se negaron a que saliese al escenario ante la enorme cantidad de gente que llenaba el Viper Room. Molesto y con bastantes estupefacientes en su cuerpo, River Phoenix se desplomó nada más salir a la calle. Su hermana quiso reanimarlo practicándole el boca a boca y Joaquin corrió a llamar a los servicios de urgencias. Nada se pudo hacer, ya que murió unas horas después.

Martin Scorsese

placeholder El director italoamericano, en una imagen de archivo. (EFE)
El director italoamericano, en una imagen de archivo. (EFE)

Nominado por: 'El irlandés' (mejor director)

Su momento de película: El italoamericano vivió una larga pesadilla con las drogas. Él mismo contó que, allá por 1978, se despertó en un hospital al borde de la muerte por mezclar varios medicamentos. "Pesaba menos de 49 kilos. No solo fue por culpa de las drogas, el asma tuvo mucho que ver. Pasé 10 días con sus 10 noches en el hospital. Los doctores me cuidaron, y me di cuenta de que no quería morir (...). Recé, pero si lo hice fue para salir adelante esos 10 días y 10 noches. Sentía que si me había salvado, era por alguna razón. E incluso si no era por una razón, tenía que hacer un buen uso de ello". El director también contó que el rodaje de 'Toro salvaje', que llegó después de aquella época oscura, lo sacó definitivamente de las tinieblas.

En Hollywood están más que acostumbrados a las vidas de película. En muchas ocasiones, las de los actores podrían superar a cualquier ficción. Las de las estrellas nominadas de este año (y no hablamos de cualquiera... ya que entre ellas, se encuentran DeNiro, Banderas, Pitt y algunas de las luminarias con más solera de la meca del cine).

Hollywood
El redactor recomienda