Logo El Confidencial
del scorsese 'sobado' a un momento 'cateto'

España goes to the Oscars: Almodóvar, Calzada de Calatrava y Gisela en 'castilian'

España goes to the Oscars. En pocas ocasiones ha estado nuestro país tan bien representado en la gran noche de Hollywood

Foto: Pedro Almodóvar, en la alfombra roja. (EFE)
Pedro Almodóvar, en la alfombra roja. (EFE)

España goes to the Oscars. En pocas ocasiones ha estado nuestro país tan bien representado en la gran noche de Hollywood. Nuestro país más real, más allá de los Buñueles, los Garcis o los Amenábar que nos dieron la victoria en el pasado. Tampoco por el arte (nominado por su autobiográfica 'Dolor y gloria') de un manchego como Almodóvar, experto en estas lides, sino porque hasta el recuerdo de 'OT' o un pueblo tan castellano como Calzada de Calatrava mostró a la verdadera España en los grandes premios del cine. Ese momento supone oro puro para una crónica gamberra como esta.

[LEER MÁS: Los mejores looks de la noche de los Oscar]

La alfombra roja ya nos dejó un momentazo digno de ser recordado cuando nuestro Pedro, consciente de que no subiría a recoger el premio a la mejor película internacional (la categoría estrena nombre este año), quiso acordarse de sus paisanos. "Es muy cateto pero... Le prometí a mi madre que cuando estuviera en una alfombra roja diría que soy de Calzada de Calatrava", le dijo a Cristina Teva, presentadora de la alfombra roja para nuestro país. El genio recordó que muchos de sus paisanos estaban haciendo vigilia en esos momentos para no perder detalle de su posible triunfo, estropeado por el fenómeno 'Parásitos'. Así recordó, en parte, a aquella noche de hace veinte años en la que subió a recoger el premio por 'Todo sobre mi madre'. Tras ser llamado por Penélope Cruz al grito de '¡Pedrooo!', Almodóvar se acordó de todas y cada una de las vírgenes a las que sus hermanas habían puesto velas para que se alzase con el premio.

[LEER MÁS: Labios rojos, mucho glitter y flequillos de última hora, los mejores looks beauty]

Gisela, con el resto de cantantes internacionales de 'Frozen II'. (Reuters)
Gisela, con el resto de cantantes internacionales de 'Frozen II'. (Reuters)

El otro momento genuinamente español de la noche fue el de Gisela, que merece todos los elogios por su interpretación de 'Into the Unknown', el tema de 'Frozen II' que cantaron al unísono las intérpretes de las diferentes versiones internacionales del tema. Merece consideración de nuestra parte el soportar ese cartelón que decía que la voz más Disney de nuestro país estaba cantando en 'castilian' porque ya había otra intérprete que lo hacía en español (latino, para que nos entendamos). El minuto de gloria de nuestra querida 'triunfita' fue extraordinario. Twitter, de hecho, se llenó de elogios hacia su desparpajo sobre el escenario. Gisela se paseó de rojo por la alfombra roja y después se vistió de princesa (al igual que el resto de sus compañeras) para interpretar la mencionada canción.

Más allá de España (y de que nos doliese en el alma que los Woody y Buzz de 'Toy Story 4' se llevasen el premio a la mejor película de animación que queríamos para 'Klaus'), hubo momentos reseñables que se salieron de lo puramente ibérico. Por ejemplo, esa estrepitosa caída del cantante Jason Derulo en la alfombra roja. Los memes y las fotos que dejó el momento en Twitter lo mostraban haciendo una voltereta. Desconocemos si sobrevivió al tropezón o fue a parar a las manos de algún médico.

Scorsese se nos duerme

En esta crónica informal no podría faltar, por supuesto, ese vídeo de Martin Scorsese medio sobado al lado de su hija. El momento, repetido hasta la extenuación en Twitter, se produjo durante la reaparición de Eminem, cuya actuación sirvió para homenajear a las canciones ganadoras de Oscar (él lo ganó por 'Love Yourself', el tema de '8 Millas', cinta que también protagonizó). Un tuitero llegó a decir que 'uno ya no puede dormirse en los Oscar porque lo hacen meme'. La cara de asco de Bilie Eilish durante la performance tampoco tenía desperdicio.

En cuanto a los premios, más de uno se quedó con la boca abierta cuando Bong Jon-ho le birló el Oscar como mejor director a Sam Mendes y su película venció a '1917'. Solo una Palma de Oro ('Marty') había ganado el Oscar principal. Y se trataba de una película norteamericana. También hubo docenas de comentarios al hilo del discurso de un Joaquin Phoenix que se puso vegano y espiritual (y se redimió reconociendo lo 'hijoputesco' que se pone en los rodajes) al recoger su Oscar como mejor actor por 'Joker'. Todo el mundo se preguntaba si sacaría a pasear el recuerdo de su hermano River y, en efecto, lo hizo. Hasta a Banderas se le caía la baba con su colega y con un premio más que merecido. Lo mismo ocurrió con todo el público cuando, minutos después, se anunció el premio a la mejor película.

[LEER MÁS: La surcoreana 'Parásitos' hace historia en los Oscar]

Y es que, por mucho que este artículo hable de memes, caídas y de esa España que se vio allende los mares, lo realmente destacable de estos Oscar es que unos surcoreanos llegaron para volver del revés a un Hollywood que, definitivamente, se moderniza a pasos agigantados.

España goes to the Oscars: Almodóvar, Calzada de Calatrava y Gisela en 'castilian'

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios