Logo El Confidencial
UNA AMISTAD DURADERA

Macaulay Culkin rompe su silencio sobre Jackson: “Voy a comenzar con la verdad”

El actor de 'Solo en casa' se ha pronunciado finalmente sobre la amistad que le unió al fallecido cantante y un desencuentro que tuvo con el protagonista de '127 horas'

Foto: Macaulay Culkin. (Reuters)
Macaulay Culkin. (Reuters)

Macaulay Culkin fue uno de los grandes amigos de Michael Jackson. El actor y el cantante, a pesar de la diferencia de edad, compartieron juegos y confidencias y estuvieron muy unidos. El protagonista de 'Solo en casa' no se había pronunciado sobre su relación con el artista tras el estreno del controvertido documental 'Leaving Neverland'. Hasta ahora.

El actor ha protagonizado la portada de la revista 'Esquire' en su versión norteamericana y, esta vez sí, ha entrado al trapo con las acusaciones sobre pederastia que señalan al autor de 'Thriller': “Voy a comenzar con la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada", ha explicado Culkin.

Michael Jackson, en una imagen de archivo. (Getty)
Michael Jackson, en una imagen de archivo. (Getty)

En la misma entrevista, el 'niño mimado' del cine de los 90, recuerda aquella última vez que vio al mito pop hace ya quince años. Fue en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara en 2005, cuando Macaulay declaró como testigo en el juicio contra el cantante, donde fue finalmente absuelto de las acusaciones de abuso a un menor. Según cuenta el protagonista de 'My girl', se cruzó con él en el baño mientras la Corte estaba en un descanso.

En su amplia entrevista, Culkin también cuenta que un buen día se encontró con James Franco en un avión y el pequeño momento incómodo que vivieron: “Me preguntó qué me parecía 'Leaving Neverland', y yo le respondí que si a él le apetecería hablar de algún amigo suyo que estuviera muerto. ‘No, la verdad es que no’, me respondió”, recuerda.

Historia de una amistad

Hace un año, en el WTF podcast del cómico Marc Maron, el actor ya se abrió un poco con relación al tema Jackson. Culkin contó entonces que conoció a Jackson a la vez que a Donald Trump, cuando el cantante se acercó para decirle que le reconocía de 'Solos con nuestro tío', una filme anterior al bombazo que hizo famoso a Culkin mundialmente.

Ver esta publicación en Instagram

I just farted.

Una publicación compartida de Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) el

“Vino detrás de las cámaras justo antes del show. Le encantaba bailar, era un bailarín”, recuerda. “Después del estreno de 'Solo en casa' nos llamó a mí y a mi familia”. Los dos conectaron al instante, en parte por haber triunfado a una edad temprana. Según Culkin, ese detalle hizo que se entendiesen perfectamente. “No existe un grupo de apoyo para los actores infantiles. Él me dijo: ‘¿quieres que quedemos?, ¿quieres venir a mi casa?’ Fue mi mejor amigo mientras crecía, era una amistad de verdad”, confiesa.

El actor siempre ha explicado que el cantante le ayudó en momentos muy duros en su vida.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios