Logo El Confidencial
A CAUSA DE UNA NEUMONÍA

Elton John deja un concierto en directo y preocupa su salud

"Lo siento, lo siento mucho", dijo entre lágrimas en Nueva Zelanda la estrella del pop, que aún no ha anunciado si suspenderá el resto de sus espectáculos en Auckland

Foto: Elton John, live. (Getty)
Elton John, live. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si el pasado miércoles fue Joaquín Sabina el que dio un gran susto a sus fans al caerse en pleno concierto, ahora ha sido Elton John el que ha protagonizado otro accidentado espectáculo en Nueva Zelanda. El cantante británico se vio obligado a suspender un concierto este domingo en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz debido a una neumonía atípica que le había sido diagnosticada unas horas antes.

"Lo siento, lo siento mucho", dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres shows parte de su gira mundial de despedida 'Farewell Yellow Brick Road' ('Adiós al camino de baldosas amarillas'), después de quedarse sin voz, según publicó el periódico local 'New Zealand Herald'.

"Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado", dijo el cantante en su cuenta de Instagram.

[LEER MÁS. Drogas, abandono familiar y traumas: 'Rocketman', el lado oscuro de Elton John]

El cantante, de 72 años y con una carrera que comenzó a finales de los años 60, con éxitos como 'Rocket Man', 'Your song' o 'Candle in the Wind', había anunciado durante el concierto que le habían diagnosticado ese tipo de neumonía, pero resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas.

Por el momento no se ha aclarado si se cancelarán los otros conciertos que John tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes u otros recitales de su macrogira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.

Elton, junto a Freddie Mercury en una imagen de 1977. (Getty)
Elton, junto a Freddie Mercury en una imagen de 1977. (Getty)

Los problemas de salud no le son ajenos a Elton John, que en su reciente autobiografía confesaba que padeció un cáncer de próstata debido al cual “los médicos dijeron que me quedaban 24 horas de vida”. “En el hospital, solo, a altas horas de la noche, recé: ‘Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo”, relata el músico en sus memorias.

John se enteró de su enfermedad el mismo año de la muerte de su madre (2017) tras un chequeo médico rutinario. Y entonces tomó la decisión de no someterse a una quimioterapia. “Preferí una cirugía complicada para extirpar la próstata, cortar por lo sano”, admitió, en lugar de enfrentarse a “docenas de visitas al hospital”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios