La entrevista más dura de Ben Affleck: "El mayor error de mi vida fue separarme de Jen"
  1. Celebrities
YO CONFIESO

La entrevista más dura de Ben Affleck: "El mayor error de mi vida fue separarme de Jen"

El actor admite que el alcoholismo fue el responsable de los problemas en su matrimonio y de que abandonara el papel de Batman

Foto: Ben Affleck, sincero. (Getty)
Ben Affleck, sincero. (Getty)

Ben Affleck calificó su divorcio de la actriz Jennifer Garner como "el mayor error de su vida" en una sincera entrevista con 'The New York Times' en la que habló sin tapujos de su lucha contra el alcoholismo y del devastador impacto que su adicción tuvo en su matrimonio y en su carrera.

El actor de 47 años confesó el dolor que sintió en medio de la ruptura con Garner, de su misma edad, cuyo divorcio se hizo público en junio de 2015. "Es de lo que más me arrepiento en mi vida", dijo al citado medio en plena promoción de su última película, 'The Way Back', en la que interpreta a Jack Cunningham, un entrenador de baloncesto de instituto que precisamente lucha contra el alcoholismo.

Ben & Jen. (Getty)
Ben & Jen. (Getty)

Padre de tres hijos, Affleck ingresó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción en agosto de 2018. Entonces aseguró en un post en sus redes sociales que estaba "luchando por mí y por mi familia".

[LEER MÁS. Los cinco anillos de compromiso de Jennifer Lopez: de Ben Affleck a Alex Rodriguez]

Sus ingresos en centros de este tipo han sido continuos desde hace años y su sobriedad parecía ir por buen camino, pero en octubre del año pasado era grabado tambaleándose por las calles de Hollywood, cuando se dirigía hacia un baile de disfraces de Halloween organizado por Unicef. Con síntomas claros de embriaguez, en el vídeo se le veía mantenerse de pie abrazándose a una joven que estaba hablando por teléfono. Pero cuando le deja solo pierde el equilibrio y solo su coche evita que se caiga al suelo.

"Soy afortunado de tener el amor de mi familia y amigos, incluyendo a Jen, que me ha apoyado y ha cuidado de nuestros hijos mientras yo hacía el esfuerzo que me propuse. Este ha sido el primero de los muchos pasos que estoy dando hacia una recuperación positiva", aseguró posteriormente sobre sus esfuerzos por rehabilitarse en un post de Facebook.

En su entrevista con 'The NY Times', Affleck asegura también que sus problemas con la bebida jugaron un papel claro en su anuncio de renunciar al papel de Batman el año pasado.

El actor aseguró que le enseñó a alguien el guion de 'Batman' y esta persona le dijo: "Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar".

 El actor, con el Oscar a la mejor película por 'Argo'. (Getty)
El actor, con el Oscar a la mejor película por 'Argo'. (Getty)

"Ciertamente he cometido errores. Ciertamente he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más, tratar de avanzar. No es sano para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas", declaró también.

En los últimos años, al protagonista de películas como 'Argo' o 'Armaggedon' se le ha relacionado sentimentalmente con Lindsay Shookus, una productora del programa 'Saturday Night Live', y con Shauna Sexton, una joven modelo de 'Playboy'.

Ben Affleck Jennifer Garner
El redactor recomienda