George Clooney, en La Palma: suite a 1.000 euros la noche (y máquina Nespresso)
  1. Celebrities
SERIE DE NETFLIX

George Clooney, en La Palma: suite a 1.000 euros la noche (y máquina Nespresso)

El actor y director se aloja bajo fuertes medidas de seguridad en el hotel Hacienda de Abajo, un antiguo edificio rehabilitado con obras de arte en las habitaciones y todos los lujos

placeholder Foto: George Clooney, en una imagen de archivo. (EFE)
George Clooney, en una imagen de archivo. (EFE)

Si la isla de La Palma ya es un paraíso en sí mismo, el hotel Hacienda de Abajo es la cima. Una antigua hacienda azucarera rehabilitada con todas las comodidades sin perder su espíritu clásico, con vistas al océano, entre palmeras, rarezas botánicas, paredes de color terracota y una colección de arte. Allí, entre sus históricas paredes, y a razón de 1.000 euros la noche, se aloja estos días George Clooney. El actor llegó en su jet privado a la isla y se trasladó al hotel, en el que cuenta con una suite para sus necesidades. Una estancia de 74 metros cuadrados con un balcón de 17 metros cuadrados con vistas al Atlántico. Ah, y una máquina Nespresso.

LEA MÁS: Woody Allen, en un hotel en Barcelona a 5.000 euros la noche

La estrella de Hollywood llegó el domingo a última hora a La Palma, donde grabará la nueva producción cinematográfica de Netflix ‘Good Morning, Midnight’, bestseller de ciencia ficción escrito por Lily Brooks-Dalton. Clooney es el productor, director y protagonista de la película.

placeholder Vista panorámica del hotel Hacienda de Abajo, en La Palma. (Cortesía)
Vista panorámica del hotel Hacienda de Abajo, en La Palma. (Cortesía)

La vida de Clooney en la zona discurre bajo fuertes medidas de seguridad, lo que ha revolucionado la vida de Tazacorte, una pequeña localidad isleña. La estancia de Clooney discurre con tranquilidad en este establecimiento en el que se ofrecen habitaciones por precios más bajos, de un mínimo de 350 euros.

Primer hotel emblemático

El hotel escogido es una antigua hacienda, decíamos, situada en pleno centro histórico de Tazacorte, en la isla de San Miguel de La Palma, la más importante zona agrícola de Canarias. Según informan desde el propio establecimiento, desde donde avisan que no tienen permiso para dar el nombre de sus huéspedes, el hotel “es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como primer hotel emblemático de Canarias”.

placeholder Salón en la suite en la que se aloja George Clooney. (Cortesía)
Salón en la suite en la que se aloja George Clooney. (Cortesía)

La suite en la que se aloja el marido de Amal Alamuddin, célebre abogada defensora de los derechos humanos, está equipada con todo tipo de comodidades, incluido un teléfono multimedia compatible con dispositivos MP3/iPhone y los productos de acogida de L'Occitane. También señalan que esta habitación incluye máquina de café Nespresso. What else?

Hotel museo

El hotel es conocido también por su colección de arte, con obras auténticas traídas desde Flandes y Andalucía en el s. XVII. Son más de 1.300 piezas que se pueden ver en las paredes, habitaciones y salones: tapices franceses y flamencos de los siglos XVI, XVII y XVIII (la mejor colección de Canarias), una excelente pinacoteca con obras que arrancan en el siglo XV, porcelanas y estatuas chinas de las dinastías Tang, Ming y Qing, tallas religiosas europeas de los siglos XVI al XVIII y toda suerte de otros objetos suntuarios.

placeholder Restaurante de decoración clásica, en el hotel Hacienda de Abajo. (Cortesía)
Restaurante de decoración clásica, en el hotel Hacienda de Abajo. (Cortesía)

Reservado en su totalidad

El hotel está reservado en su totalidad para las siguientes semanas, lo que hace pensar que el rodaje será más largo de lo inicialmente anunciado (una semana). Los medios locales destacan el secretismo que envuelve todo el montaje en la isla. Clooney hará el papel de Augustine, un astrónomo, y el rodaje será en el observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, que alberga parte de los telescopios más importantes del mundo, según Efe.

placeholder Las obras de arte decoran los salones y habitaciones del hotel. (Cortesía)
Las obras de arte decoran los salones y habitaciones del hotel. (Cortesía)

Dentro de la poca información que existe sobre las intenciones del equipo, se sabe que además del observatorio se rodarán escenas en otros parajes de la isla. Por el momento, hay muy pocas fotos del actor y director en el lugar.

La coordinadora de La Palma Film Commision, María José Manso, confirmaba a Canarias7 que el contrato de confidencialidad que se ha firmado con la productora de la película obliga a que "hasta que no acabe el rodaje no se pueda decir absolutamente nada. Todo es secreto", incluido que estará en la isla hasta el día 22.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
George Clooney Hollywood