Logo El Confidencial
"HE SIDO OBJETO DE EXTORSIÓN"

Timothy Hutton: el oscarizado actor, acusado de violar a una niña de 14 años en 1983

El intérprete, a través de sus abogados, califica la acusación de "inventada, patentemente falsa, burda y difamatoria"

Foto: Timothy Hutton niega las acusaciones contra él. (Getty)
Timothy Hutton niega las acusaciones contra él. (Getty)

Timothy Hutton, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por 'Gente corriente' en 1980, ha negado categóricamente las acusaciones de haber violado a una niña de 14 años en 1983, mientras se encontraba rodando 'El hombre de hielo'. Sera Johnston, una antigua actriz y modelo, ha declarado que se encontró con Hutton, que entonces tenía 22 años, en un restaurante de Vancouver (Canadá). Johnston afirmó que inicialmente le dijo a Hutton y a dos de sus amigos que tenía 17 años, antes de confesarles más tarde que en realidad tenía 14.

Después de ser invitada a regresar al hotel en el que se alojaba Hutton, en compañía de dos de sus amigos, Johnston alegó que fue violada por Hutton y agredida sexualmente por otra persona no identificada.

Hutton, con su Oscar. (CP)
Hutton, con su Oscar. (CP)

En una declaración realizada al portal 'Buzzfeed' a través de sus abogados, Hutton –que ha aparecido en películas como 'French Kiss' (1995) o 'Beautiful Girls' (1996)– aseguró que "no dedicará ni un minuto más a dignificar estas acusaciones, ya que son evidentemente falsas".

En la declaración se califica la historia de Johnston de "inventada, patentemente falsa, burda y difamatoria" y se afirma que la modelo habla de un "encuentro sexual falso que supuestamente ocurrió hace 36 años".

"Durante los últimos dos años y medio he sido objeto de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston para sacarme millones de dólares", asegura tajante el actor de 59 años, que también afirma que "ella me amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa".

 Junto a Natalie Portman en 'Beautiful Girls' (CP)
Junto a Natalie Portman en 'Beautiful Girls' (CP)

Johnston, por su parte, aseguró al mismo medio que ya había entrado en un arbitraje con el equipo legal de Hutton en 2017, lo que la llevó a aceptar un acuerdo de 135.000 dólares. Pero afirma que más tarde cambió de opinión sobre este trato, después de darse cuenta de que Hutton podría negar cualquier acto ilícito sucedido entre ellos como resultado.

'Buzzfeed', en un extenso reportaje sobre el tema, ha publicado también que un exnovio de Johnston se puso en contacto con una amiga anónima de Hutton en marzo de 2019, en un intento de negociar personalmente un acuerdo.

El medio recoge además que Johnston, a finales del año pasado, presentó una denuncia penal contra Hutton ante el Departamento de Policía de Vancouver y que "no se presentó antes porque, hasta que el movimiento #MeToo no explotó hace ya más de dos años, asumió que nadie creería su palabra ante una figura de Hollywood poderosa y respetada".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios