Es noticia
Menú
Bill Clinton se confiesa sobre el caso Lewinsky: "Lo más estúpido que pude hacer"
  1. Celebrities
POLÉMICO EPISODIO

Bill Clinton se confiesa sobre el caso Lewinsky: "Lo más estúpido que pude hacer"

Un nuevo documental sobre Hillary Clinton incluye una sincera revisión de la parte más escandalosa de la presidencia de su marido: su aventura con la becaria de la Casa Blanca

Foto: Los Clinton. (Getty)
Los Clinton. (Getty)

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha confesado que su relación con la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky fue "una de las cosas que hizo para gestionar su ansiedad".

Así lo relata en el recientemente estrenado documental 'Hillary', que aprovecha la frustrada campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton, en 2016 para hacer un repaso de la vida de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y que también abarca este polémico episodio en la vida del matrimonio.

placeholder Monica Lewinsky y Bill Clinton. (Getty)
Monica Lewinsky y Bill Clinton. (Getty)

En las cuatro partes de esta serie, el que fuera 'hombre más poderoso del mundo' habla de cómo se desarrolló el capítulo de la acusación, incluyendo el momento en que se sinceró con la ex primera dama y su hija, Chelsea, que entonces era una adolescente.

"Fui y me senté en la cama y hablé con [Hillary]", explica Clinton, de 73 años. "Le conté exactamente lo que pasó y cuándo pasó. Le dije: 'Me siento terriblemente mal'. Le dije: 'Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. No tengo defensa. Lo que hice es inexcusable”.

[Leer más: La conexión de Harry y Meghan con Bill Clinton gracias a su mansión canadiense]

Inexcusable, asegura, pero justificable. "La vida de todos tiene presiones, decepciones y miedos. Las cosas que hice para sobrellevar mis ansiedades durante años -soy una persona totalmente diferente a la que era-. Lo que hice estuvo mal pero no fue como si pensara: 'Vamos a ver qué es lo más estúpido que puedo hacer y voy a hacerlo", admitió.

placeholder El expresidente de los EEUU, en una foto de archivo. (Getty)
El expresidente de los EEUU, en una foto de archivo. (Getty)

Por su parte, Hillary Clinton señaló sobre este asunto que estaba "devastada" y que no podía creer que su marido le hubiera mentido. La pareja también abordó las sesiones de terapia matrimonial a las que acudieron tras el asunto con Lewinsky y apuntaron a que, aunque en las sesiones se produjeron discusiones "muy dolorosas", fueron necesarias.

Sobre Lewinsky, el expresidente estadounidense manifiesta que se siente muy mal por el hecho de que la vida de la exbecaria haya estado definida por este escándalo "de una manera injusta", aunque cree también que ya es hora de que ella "pase página".

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha confesado que su relación con la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky fue "una de las cosas que hizo para gestionar su ansiedad".

Bill Clinton Hillary Clinton
El redactor recomienda