Logo El Confidencial
HAY LUGAR PARA LA ESPERANZA

El dueño de Asos, padre de gemelas tras perder a 3 hijos en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen y Anne han vuelto a ser padres menos de un año después de que perdieran a tres de sus cuatro hijos en la Semana Santa de 2019

Foto: Anders y Anne, en una imagen de archivo. (EFE)
Anders y Anne, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Este miércoles 11 de marzo, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne Storm-Pedersen, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaciones”. Así es como comienza el comunicado oficial que el dueño de Asos y su esposa ha hecho llegar al diario danés 'Jylland Posten', que ha publicado la noticia.

La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia”, concluía el breve escrito que ha servido para dar a conocer la buena nueva.

Anders Holch Povlsen, en una imagen de archivo. (EFE)
Anders Holch Povlsen, en una imagen de archivo. (EFE)

El milagro al que la nota hace referencia se produce casi un año después de un desgraciado suceso que salpicó a la familia del multimillonario: tres de sus cuatro hijos, Alfred, de cinco años, Agnes, de 12, y Alma, de 15, fallecían en el atentado que sacudió Sri Lanka en la Semana Santa de 2019.

En aquella masacre, que acabó con la vida de 253 personas, también perecieron los pequeños y solo su hija Astrid, de 10, logró sobrevivir.

Dolor y agradecimiento

Anders y Anne habían llevado una vida muy discreta hasta entonces en la localidad danesa de Aarhus, donde residen. El matrimonio se pronunció tras el atentado a través del director de comunicación de Bestseller, conglomerado de moda del que es propietario y del que forman parte Vero Moda, Pieces, Only o Jack&Jones, entre otras firmas: "Desgraciadamente, podemos confirmarlo. Pedimos respeto para su privacidad y no haremos más comentarios".

Mary de Dinamarca, junto al príncipe Federico y sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, se quisieron solidarizar y unir al dolor de su amigo Anders y su esposa, asistiendo al multitudinario funeral al que también se sumaron miles de daneses.

El fundador de Asos y su mujer son amigos personales de los príncipes daneses, y por eso el matrimonio real y sus descendientes han estado apoyando a la pareja en estos duros momentos. Visiblemente afectada, la princesa acompañaba y consolaba a sus hijos aquel día muy triste para todo el país.

Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)
Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)

Poco tiempo después, tras las muestras de apoyo recibidas, publicaron una carta en 'The Press', 'Journal' y 'The Scotsman', donde mandaban a los escoceses (la pareja posee grandes propiedades en Escocia) su “aprecio más profundo”.

“Las Highlands escoceses traen especiales recuerdos a nuestra familia. Es por este motivo que todas las palabras de consuelo recibidas nos han fortalecido y nos han tocado los corazones. Nuestros pensamientos y condolencias están con todas esas otras familias inocentes que también han perdido a sus seres queridos en la tragedia de Sri Lanka". Y añadían: "Dentro de nuestra inmensa pena, estamos especialmente agradecidos al hecho de que aún estamos unidos junto a nuestra querida hija, Astrid. La querida memoria de nuestros tres hijos, su maravilloso espíritu y sus almas siempre estarán en nuestros corazones”. La misiva iba acompañada de las iniciales de los tres pequeños y la imagen de unas plumas.

El empresario tiene una fortuna estimada de más de tres billones de euros, según ha publicado 'Forbes', y es uno de los mayores accionistas de Asos, uno de los gigantes de moda online, cuyas siglas responden a As Seen On Screen ('como lo ves en la pantalla') y que ha logrado implementarse en más de 200 mercados con más de 18 millones de clientes activos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios