Es noticia
Menú
La trágica historia familiar del millonario dueño de Asos que acaba de comprar Topshop
  1. Celebrities
polémica operación

La trágica historia familiar del millonario dueño de Asos que acaba de comprar Topshop

Anders Holch Povlsen, el hombre más rico de Escocia, se ha hecho por 330 millones de libras con parte del imperio Arcadia de sir Philip Green

Foto: Anders Holch Povlsen, en una imagen de archivo. (Getty)
Anders Holch Povlsen, en una imagen de archivo. (Getty)

Trescientas tiendas cerradas de la noche a la mañana y 2.500 empleados sin su puesto de trabajo. Estas son las cifras que aporta el 'Daily Mail' sobre el sorprendente trato, "a bajo precio" según los expertos, que acaba de cerrar la firma Asos para hacerse con Topshop, Topman, Miss Selfridge y la marca de fitness HIIT del imperio Arcadia.

Anders Holch Povlsen se hace así a cambio de 330 millones de libras con gran parte de las firmas de sir Philip Green. La marca lo anunciaba desde sus redes sociales con un tuit que decía: "Los rumores son ciertos... Topshop y Topman son parte ahora de la familia Asos".

En su vida privada, el multimillonario danés saltaba a los titulares el año pasado tras ser padre de nuevo de dos niñas gemelas, poco después de perder a tres de sus cuatro hijos en un brutal atentado en Sri Lanka.

“Este miércoles, 11 de marzo, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne Storm-Pedersen, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaciones”. Así es como comenzaba el comunicado oficial que el dueño de Asos y su esposa hacían hecho llegar al diario danés 'Jylland Posten', que publicaba la noticia.

La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia”, concluía el breve escrito que sirvió para dar a conocer la buena nueva.

placeholder  Una imagen de los atentados en Sri Lanka. (Getty)
Una imagen de los atentados en Sri Lanka. (Getty)

Aquel infausto día, la familia de Anders Holch Povlsen estaba celebrando las vacaciones de Semana Santa en Sri Lanka, en la ciudad de Colombo. El 21 de abril del 2019 una cadena de atentados, incluido el hotel donde estaban, acabó con la vida de 255 personas, entre ellos sus hijos Alma (15), Agnes (12) y Alfred (5).

Anders y Anne habían llevado una vida muy discreta hasta entonces en la localidad danesa de Aarhus, donde residen. El matrimonio se pronunció tras el atentado a través del director de comunicación de Bestseller, conglomerado de moda del que es propietario y del que forman parte Vero Moda, Pieces, Only o Jack&Jones, entre otras firmas: "Desgraciadamente, podemos confirmarlo. Pedimos respeto para su privacidad y no haremos más comentarios".

Dolor y agradecimiento

Mary de Dinamarca, junto al príncipe Federico y sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, se quisieron solidarizar y unir al dolor de su amigo Anders y su esposa, asistiendo al multitudinario funeral al que también se sumaron miles de daneses.

El fundador de Asos y su mujer son amigos personales de los príncipes daneses, y por eso el matrimonio real y sus descendientes apoyaron a la pareja en aquellos duros momentos. Visiblemente afectada, la princesa acompañaba y consolaba a sus hijos aquel día muy triste para todo el país.

placeholder Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)
Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)

Poco tiempo después, tras las muestras de apoyo recibidas, publicaron una carta en 'The Press', 'Journal' y 'The Scotsman', donde mandaban a los escoceses (la pareja posee grandes propiedades en Escocia) su “aprecio más profundo”.

“Las Highlands escoceses traen especiales recuerdos a nuestra familia. Es por este motivo que todas las palabras de consuelo recibidas nos han fortalecido y nos han tocado los corazones. Nuestros pensamientos y condolencias están con todas esas otras familias inocentes que también han perdido a sus seres queridos en la tragedia de Sri Lanka".

placeholder Anders Holch Povlsen y su esposa Anne,  en una imagen de archivo. (Ritzau Scanpix)
Anders Holch Povlsen y su esposa Anne, en una imagen de archivo. (Ritzau Scanpix)

Añadiendo: "Dentro de nuestra inmensa pena, estamos especialmente agradecidos al hecho de que aún estamos unidos junto a nuestra querida hija, Astrid. La querida memoria de nuestros tres hijos, su maravilloso espíritu y sus almas siempre estarán en nuestros corazones”. La misiva iba acompañada de las iniciales de los tres pequeños y la imagen de unas plumas.

El empresario tiene una fortuna estimada de más de tres billones de euros, según ha publicado 'Forbes', y es uno de los mayores accionistas de Asos, uno de los gigantes de moda online, cuyas siglas responden a As Seen On Screen ('como lo ves en la pantalla') y que ha logrado implementarse en más de 200 mercados con más de 18 millones de clientes activos. Con esta reciente adquisición planean reforzar su presencia en Estados Unidos.

Trescientas tiendas cerradas de la noche a la mañana y 2.500 empleados sin su puesto de trabajo. Estas son las cifras que aporta el 'Daily Mail' sobre el sorprendente trato, "a bajo precio" según los expertos, que acaba de cerrar la firma Asos para hacerse con Topshop, Topman, Miss Selfridge y la marca de fitness HIIT del imperio Arcadia.

El redactor recomienda