'Yo me quedo en casa', los famosos italianos se suman a esta campaña en Instagram
  1. Celebrities
#iorestoacasa

'Yo me quedo en casa', los famosos italianos se suman a esta campaña en Instagram

El nuevo reto de moda en Italia tiene un carácter solidario muy especial

Foto: Laura Pausini y Biagio Antonacci, en una imagen de archivo.
Laura Pausini y Biagio Antonacci, en una imagen de archivo.

La llegada del coronavirus ha cambiado por completo la rutina diaria en Italia. El país mediterráneo se encuentra en cuarentena, y los políticos y expertos piden que, entre otras medidas, los ciudadanos eviten salir de casa.

Una dura decisión para contener la propagación del covid-19 que ha dado buenos resultado en China, por lo que se está aplicando en todas las regiones. Sin embargo, el mensaje de responsabilidad de las autoridades parece no ser suficiente, así que un reto viral se ha convertido en el mejor freno al virus real.

Frente a los que se saltan las medidas de prevención, numerosos famosos han puesto de moda un hashtag muy especial: 'Io resto a casa'. Es decir, 'yo me quedo en casa', un lema con el que las celebrities italianas quieren dar buen ejemplo.

Poniendo como tendencia en las redes sociales (quién imaginaba que veríamos esto en Instagram) la cuarentena. Una de las grandes voces de internet, Chiara Ferragni, ha sido de las primeras en apoyar la decisión de las autoridades sanitarias e invitar a la gente a reflexionar y cumplir el aislamiento.

La misma senda que sigue Laura Pausini, que lanzó un mensaje de tranquilidad pero también de atención. "No hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy, muy, muy grave. ¡Lee, juega, habla, piensa, escribe, cocina, escucha o haz música, como yo!", escribía invitando a no abandonar el domicilio.

"Quédense en casa, chicos, no se muevan a menos que sea absolutamente esencial. Intenten respetar todo lo que se nos ha explicado y solicitado. Al hacerlo, ayudas a los demás y a ti mismo", aseguraba también.

Los famosos italianos buscan concienciar sobre la importancia de parar este virus no solo por ti, sino también como medida solidaria para no contagiar a nadie. Una reflexión que también hacían en sus perfiles Nek o Tiziano Ferro.

Precisamente los dos cantantes, y no son los únicos, están dando conciertos acústicos vía Instagram. Buscando que el lema 'Yo me quedo en casa" sea mucho más fácil de sobrellevar gracias al ocio online.

Un hahstag que está siendo muy aplaudido por todos, especialmente por el ministro de Cultura Dario Franceschini. "Gracias a las estrellas de la música, del cine y del espectáculo que promueven la campaña #iorestoacasa, es un mensaje importantísimo", destacó.

Así, se confirma que la nueva moda en Italia debe ser hacer los planes en tu hogar, un pequeño esfuerzo contra el coronavirus que merece la pena.

Instagram Laura Pausini Tiziano Ferro
El redactor recomienda