30 años de 'Pretty Woman': así están ahora sus protagonistas
  1. Celebrities
HISTORIA DEL CINE

30 años de 'Pretty Woman': así están ahora sus protagonistas

La película que lanzó a la fama a Julia Roberts celebra su 30º aniversario convertida en un clásico de las reposiciones televisivas

Foto: 30 años de 'Pretty Woman': así están ahora sus protagonistas
30 años de 'Pretty Woman': así están ahora sus protagonistas

El próximo 23 de marzo se cumplirán 30 años desde que 'Pretty Woman' recaudara 200 millones de dólares en los cines, con su edulcorado retrato de la prostitución y, sobre todo, con una pareja estelar al frente: Richard Gere y Julia Roberts, convertida con este papel en la Novia de América y lanzada a un estrellato fulgurante que aún no ha abandonado.

En este cuento de hadas, el destino de Vivien, una joven 'dama de la noche' de Hollywood cambia radicalmente tras conocer a Edward, un atractivo millonario que le hace una proposición indecente: contratarla por 3.000 dólares para que ejerza su oficio para él en exclusiva durante un fin de semana.

Como bien saben los espectadores que convierten a la película en líder de audiencia en cada reposición, el final de la historia es feliz. Pero no lo era tanto en el guion original, en el que el personaje de Richard Gere abandonaba a la prostituta en una cuneta y volvía a Nueva York con su novia. Pero tras múltiples reescrituras, se eligió el 'colorín colorado' que pasó a la historia del cine.

 Julia Roberts y Richard Gere,  compartiendo mesa con Leo DiCaprio en 2013. (Getty)
Julia Roberts y Richard Gere, compartiendo mesa con Leo DiCaprio en 2013. (Getty)

Y ahora, tres décadas después de su estreno, ¿qué ha sido de sus protagonistas? Aunque el papel de Vivien estuvo a punto de ser para Michelle Pfeiffer, finalmente fue Julia Roberts la que se hizo con él y gracias a ello, su vida cambió. Consiguió incluso su primera nominación a un Oscar como mejor actriz, aunque no sería hasta diez años después cuando se hizo con la estatuilla, por 'Erin Brockovich'.

[LEER MÁS. Lady Di: la noche que Silvester Stallone y Richard Gere sacaron los puños por ella]

Tras una dilatada y premiada carrera en el cine –sigue estando entre las mejor pagadas de Hollywood y posee una fortuna valorada en unos 130 millones de euros– ha debutado recientemente también en televisión con la serie de Amazon 'Homecoming'.

 La actriz, en una imagen reciente. (Getty)
La actriz, en una imagen reciente. (Getty)

En cuanto a su vida personal, está casada desde 2002 con el cámara Daniel Moder, con el que forma uno de los matrimonios más estables y duraderos de Hollywood. Viven en Nuevo México junto a sus tres hijos adolescentes.

[Leer más: Massimo Dutti confirma que el estilo de Julia Roberts en 'Pretty Woman' es eterno]

Richard Gere, a sus 70 años, también tiene una carrera más que consolidada y no se plantea aún la jubilación. También ha dado el salto a la pequeña pantalla con 'MotherFatherSon', la miniserie de la BBC en la que interpreta al magnate de la prensa Rupert Murdoch, mientras no deja de lado las múltiples causas benéficas en las que está involucrado.

 Alejandra Silva y Richard Gere. (Getty)
Alejandra Silva y Richard Gere. (Getty)

En lo personal lleva casado desde 2018 con la española Alejandra Silva, junto a la que espera su segundo hijo. El día de su boda en Nueva York, el protagonista de 'Pretty Woman' reconocía ser "el hombre más feliz del universo. ¿Cómo podría no serlo? Estoy casado con una mujer bella, lista, sensible, comprometida en la ayuda a las personas, divertida...".

La pareja se conoció en Positano (Italia) en 2014, donde ella regentaba un hotel familiar, Villa Treville. No hubo obstáculo alguno para que su relación saliera adelante, ni sus respectivos divorcios, ni la distancia, ya que él vivía en Nueva York y ella en Madrid, ni la diferencia de edad.

Julia Roberts
El redactor recomienda