Logo El Confidencial
UNA FORTUNA PELIGROSA

Sale a la luz la 'pequeña' herencia de Jackie Kennedy al morir Aristóteles Onassis

Unos documentos a subasta demuestran que la ex primera dama de EEUU tan solo recibió 19 millones de euros de la hija del poderoso armador

Foto:  Aristóteles Onassis. (Getty)
Aristóteles Onassis. (Getty)

En 1968, cinco años después del asesinato de JFK, Jackie Kennedy contraía (polémico) matrimonio con Aristóteles Onassis a bordo del yate Christina O, anclado en la isla griega de Skorpios. Ella buscaba la seguridad de una gran fortuna y él un estatus que se le resistía. Se unían así dos familias unidas indisolublemente a la tragedia.

A la boda asistieron 40 invitados, entre ellos los hijos de Jackie, Caroline y John Jr, y los de Aristóteles, Alexander y Christina, que no veían con buenos ojos el segundo matrimonio de su padre. Pese a todo, las fotos del acontecimiento reflejan tan solo felicidad y sonrisas.

La boda de Jackie y Aristóteles. (CP)
La boda de Jackie y Aristóteles. (CP)

Sonrisas que contrastan con la seriedad del contrato prenupcial que firmaron los recién casados, con 170 cláusulas que regían el reparto de los bienes en caso de divorcio, como que ella se quedaría con un tercio de la fortuna del armador, que podía vivir sola y, por supuesto, que mantendría el apellido Kennedy.

[Leer más: El día que Jackie Kennedy 'traicionó' el amor de un amigo por el de Onassis]

Un divorcio que nunca llegó, ya que la pareja estuvo casada hasta la muerte del armador griego en 1975. Entonces su fortuna se calculaba en 500 millones de dólares (más de 465 millones de euros) y ahora gracias a unos documentos que acaban de salir a la luz, sabemos qué porcentaje de esa cantidad se embolsó su viuda.

En ellos se refleja que Jacqueline Kennedy recibió un único pago de 20.500.000 dólares (algo más de 19 millones de euros) de Christina Onassis, la heredera universal de los bienes. El acuerdo reza así: “La esposa renuncia a favor de la hija de toda reclamación, derecho, título e interés para recibir o heredar cualquier parte del patrimonio de su padre”.

 Christina y su padre, en el Crazy Horse de París en 1972. (CP)
Christina y su padre, en el Crazy Horse de París en 1972. (CP)

Además se añade que "aunque ella entiende que su esposo es un hombre de riqueza sustancial, está satisfecha con la provisión que le hizo y no desea reclamar su participación en su patrimonio en caso de su muerte”.

Los interesados en pujar por este pedacito de historia descrito como de “interés excepcional” deberán hacerlo a través de la firma International Autograph Auctions Europe, con un precio de salida de 14.000 euros.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios