De Matt Damon a Kate Winslet, los actores de 'Contagio' unidos en un vídeo
  1. Celebrities
DE FICCIÓN A REALIDAD

De Matt Damon a Kate Winslet, los actores de 'Contagio' unidos en un vídeo

La película, que se estrenó en 2011, está de plena actualidad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que atraviesa el planeta y que se recreó en 'Contagio'

Foto: Kate Winslet. (Reuters)
Kate Winslet. (Reuters)

Cuando Steven Soderbergh, director de la película 'Contagio', se puso al frente de este filme hace diez años, lo que no podría imaginar, tanto él como el equipo de producción y el magnífico elenco de actores, es que esa película de ficción se convertiría en realidad. De manera premonitoria, 'Contagio' se estrenaba en el año 2011, narraba los sucesos y las consecuencias catastróficas provocadas por una pandemia global, en el caso de la película, una extraña gripe A, y que hoy, con la actual situación provocada por la expansión del coronavirus por el mundo, cobra más protagonismo y fuerza que nunca.

Lo cierto es que la película ha alcanzado más notoriedad en 2020 que la que logró en su estreno y se cuentan por miles las visualizaciones que los usuarios de las plataformas digitales han realizado para ver qué sucedía y, sobre todo, cuál era el desenlace final en la pandemia de 'Contagio'.

Ahora sus actores protagonistas, entre los que figuran grandes estrellas de Hollywood como Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director de 'Contagio', Steven Soderbergh, se han unido en un vídeo, creado en colaboración con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia, donde nos alertan de los peligros reales de la pandemia del coronavirus y nos ofrecen sus consejos para actuar correctamente con el único objetivo de hacer frente al virus entre todos. Visto lo visto, este vídeo conjunto promete convertirse en viral.

Además de concienciar a la población sobre la gravedad del coronavirus, Matt Damon, Kate Winslet y compañía nos advierten sobre qué medidas debemos tomar para evitar su expansión haciendo especial hincapié en dos puntos: la higiene personal y el lavado de manos, y guardar y mantener la distancia de seguridad entre las personas si es que, por cuestiones de primera necesidad, debemos salir de casa. Y lo hacen bajo la supervisión de un equipo de científicos expertos que han validado cada una de las intervenciones de los actores en este vídeo, así lo cuenta Matt Damon en los primeros segundos.

Matt Damon. (Reuters)
Matt Damon. (Reuters)

La oscarizada actriz Kate Winslet señala que la cura del virus está en nuestras manos, concretamente dice: "Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello". A lo que Matt Damon añade: "Mantén la distancia de seguridad, al menos seis metros de distancia con la otra persona".

"Estamos ante una elección, pero una elección que tenemos que hacer entre todos", dice Marion Cotillard. Y así, más consejos y recomendaciones en un vídeo con una duración exacta de un minuto que ya ha superado las 40 mil visualizaciones en YouTube y que busca sumar un granito de arena más a la lucha sanitaria que ha unido al mundo para poner punto y final a la pandemia del coronavirus. Y no, no es ficción, es nuestra realidad.

Matt Damon Kate Winslet Vídeo Marion Cotillard
El redactor recomienda