Es noticia
Menú
Ni cuarentena, ni cuarenteno: las celebrities que se niegan a usar redes sociales
  1. Celebrities
ANONIMATO DIGITAL

Ni cuarentena, ni cuarenteno: las celebrities que se niegan a usar redes sociales

No verás subir una story a Instagram a estas famosas, ni siquiera para mitigar el aburrimiento del confinamiento en casa

Foto:  Scarlett Johansson. (Getty)
Scarlett Johansson. (Getty)

Muchos de nosotros no podemos imaginar un mundo sin Facebook, Instagram, Twitter, TikTok..., pero hay quien añora un mundo no tan lejano, donde no existían las redes sociales y la presión y el juicio constante a las que nos someten.

Tú seguramente hayas caído en sus redes, nunca mejor dicho, ya sea para informarte, para divertirte, para saber qué hacen tus seres queridos o quizá porque tu trabajo te obliga a usarlas. Pero en esta sociedad hiperconectada, hay rebeldes que se siguen negando a subirse al carro. Estrellas que saben que nada más crearse una cuenta de Instagram, cientos de miles de personas le darían al botón de 'seguir' y aún así se mantienen en sus trece a la hora de no abrirse perfiles digitales.

placeholder  Meghan Markle, el Guadiana de las RRSS. (Getty)
Meghan Markle, el Guadiana de las RRSS. (Getty)

Alguien que hasta ahora tenía presencia en las RRSS era Meghan Markle, pero tras hacerse efectiva la renuncia de los duques de Sussex a representar oficialmente a la monarquía británica, también abandonan su cuenta oficial @sussexroyal.

La exactriz, antes de su boda con el príncipe Harry, cerraba todas sus cuentas diciendo adiós a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram, alrededor de 800.000 fans en Facebook y cerca de 350.000 en Twitter. Ahora que ambos están viviendo una nueva vida en Los Ángeles, el tiempo dirá si la duquesa vuelve a aparecer en las redes.

[LEER MÁS. "Cursi" y "melosa": Meghan Markle recibe demoledoras críticas por su nuevo trabajo]

Entre las celebs que nunca han tenido perfiles online ni planean tenerlos, destaca por ejemplo Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada del mundo. Celosa de su intimidad, en una entrevista de 2011 con la revista 'Interview' –antes de que Facebook e Instagram se convirtieran en partes imprescindibles de nuestras vidas– dijo: "No puedo pensar en nada que prefiera hacer menos que tener que compartir continuamente detalles de mi vida cotidiana".

placeholder  Emma Stone. (Getty)
Emma Stone. (Getty)

Emma Stone, por su parte, tampoco ha tenido nunca redes sociales, o al menos cuentas que conozcamos, ya que quizá, como Sophie Turner, tenga un perfil secreto en el que se dedica a puntuar comida en restaurantes (la actriz de 'Juego de tronos' lo hacía con salchichas). En unas declaraciones en 2018 para 'ELLE', la protagonista de 'La La Land' aseguró que las redes "no son positivas" para ella.

Otra actriz que no tiene un buen punto de vista sobre ellas es Cameron Diaz. En una entrevista con 'Cosmopolitan' en 2015 dijo que "creo que las redes sociales son un mal experimento para la sociedad. La forma en que la gente las usa para obtener la validación de un grupo de desconocidos es peligrosa. ¿Cuál es el objetivo?".

placeholder Kate Moss. (Getty)
Kate Moss. (Getty)

A diferencia de muchas otras top models de los 90 en pleno siglo XXI, Kate Moss se sigue negando a tener presencia en ellas de manera personal, a pesar de ser propietaria a medias de la cuenta de su agencia de modelos.

En una entrevista en 2017 con 'The Sydney Morning Herald', dijo: "Ahora la industria de la moda es completamente diferente a cuando empecé. Ahora todo es tan instantáneo con la fotografía digital, ya no hay magia. No tengo ninguna cuenta personal en las redes sociales, no me gusta publicar cosas personales".

Y aunque Jennifer Lawrence no tiene redes de forma pública, ya que, según aseguró en 2014, "internet me ha despreciado a lo largo de mi carrera", sí confesó en una entrevista con 'InStyle' hace un par de años que en realidad cotillea en secreto en Instagram, diciendo: "Miro, pero no escribo".

Muchos de nosotros no podemos imaginar un mundo sin Facebook, Instagram, Twitter, TikTok..., pero hay quien añora un mundo no tan lejano, donde no existían las redes sociales y la presión y el juicio constante a las que nos someten.

Scarlett Johansson
El redactor recomienda