Matthew McConaughey organiza una noche de bingo para ancianos en cuarentena
  1. Celebrities
¡22! ¡LOS DOS PATITOS!

Matthew McConaughey organiza una noche de bingo para ancianos en cuarentena

El oscarizado actor canta las bolas virtualmente junto a su familia para una residencia en su estado natal de Texas

placeholder Foto:  Matthew McConaughey. (Reuters)
Matthew McConaughey. (Reuters)

El actor Matthew McConaughey ha usado el paréntesis en la producción de películas para una bonita y curiosa iniciativa: organizar una noche de bingo. La semana pasada, el intérprete ya había publicado un vídeo en Twitter en el que hacía un llamamiento a la unidad durante la pandemia del coronavirus, contra un enemigo "sin rostro, sin raza y sin sexo".

Esta actitud solidaria se tradujo en una animada velada, que el actor organizó a través de Zoom –la cada vez más popular app de videollamadas– para los habitantes confinados de la residencia de vida asistida The Enclave, en Round Rock, Texas.

Según informó la CBS, los residentes habían pedido a McConaughey el pasado mes de septiembre que se uniera a ellos en sus habituales partidas y él, aunque con cierto retraso, terminó aceptando la invitación mientras mantiene su propia cuarentena junto a su madre, esposa e hijos.

[LEER MÁS. Matthew McConaughey rompe su silencio sobre Donald Trump: "Hay que aceptarlo"]

Después del bingo, el actor respondió a varias preguntas que le hicieron los residentes sobre su ascendencia o cuál era su bebida favorita. "Ha sido un sueño hecho realidad", declaró Molly Davis Nedley, directora de ventas de la instalación, a una estación de televisión local de Austin. "A los residentes les encantó ver a Matthew y a su familia y disfrutaron oyéndole hablar sobre lo que está haciendo para superar esta crisis. Les dio esperanza y fue el impulso que necesitaban para superar estos momentos de soledad".

placeholder  El actor y su mujer, Camila Alves. (Getty)
El actor y su mujer, Camila Alves. (Getty)

Actualmente, McConaughey se encuentra trabajando en una secuela de '¡Canta!', la exitosa película musical de dibujos animados en la que pone voz al koala Buster Moon. El actor combina la interpretación además con sus tareas como profesor de estudios de medios en la Universidad de Texas.

Matthew McConaughey Coronavirus
El redactor recomienda