Logo El Confidencial
POLÉMICO VIAJE

Ivanka Trump desafía el confinamiento para celebrar la Pascua judía con su familia

La hija del presidente Donald Trump y Jared Kushner ignoraron la normativa de realizar tan solo viajes esenciales debido al coronavirus

Foto:  Ivanka Trump. (EFE)
Ivanka Trump. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, y su marido, Jared Kushner, viajaron la semana pasada al Club de Golf Nacional Trump en Nueva Jersey para celebrar la Pascua judía, ignorando las directrices de comportamiento de las autoridades del país que solicitan a la población realizar solo viajes esenciales debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó el 'New York Times', Ivanka, que es una de las encargadas del programa económico diseñado para enfrentarse a la crisis desatada por el virus, se trasladó para celebrar esta festividad desde Washington hasta Nueva Jersey con su pareja y sus tres hijos.

 Ivanka y Jared, de viaje. (EFE)
Ivanka y Jared, de viaje. (EFE)

"Aquellos que tienen la suerte de poder quedarse en casa, por favor, por favor, hacedlo. Cada uno de nosotros juega un papel en la ralentización de la propagación", decía hace unos días la hija del mandatario estadounidense en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Ivanka y su esposo, que también es uno de los consejeros más destacados de Trump, ignoraron también la orden emitida en Washington de no salir a la calle a no ser que se trabaje en un servicio considerado esencial.

[Leer más: Ivanka Trump planta cara al coronavirus sin maquillaje y en chándal]

Este jueves, un representante de la Casa Blanca confirmó que ambos habían pasado la Pascua judía "en privado" en una "residencia familiar", y señaló que no se trasladaron en un avión comercial, a la vez que subrayó que no hay ningún tipo de prohibición de viaje a nivel nacional.

Sin embargo, la visita a Nueva Jersey se produjo pese a que el gobernador del estado, Phil Murphy, solicitara ya el mes pasado a las personas con segundas residencias en la región que no viajaran ahí para evitar una mayor propagación del virus en la zona, una de las más afectadas por la pandemia en EEUU.

 Donald Trump, junto a su hija. (Getty)
Donald Trump, junto a su hija. (Getty)

El viaje de Ivanka Trump y Jared Kushner se conoce tras las fuertes críticas que ha recibido el presidente del país tras haber anunciado que EEUU cortaría los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump además ha criticado a nuestro país para justificar su gestión de la crisis. "No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento", aseguró el mandatario. Sobre España fue más lejos, al afirmar que "está siendo diezmada".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios