Boris Johnson y Carrie Symonds, padres de un niño, tras sus semanas más difíciles
  1. Celebrities
GRAN NOTICIA

Boris Johnson y Carrie Symonds, padres de un niño, tras sus semanas más difíciles

Un portavoz del mandatario británico ha anunciado esta mañana mediante un comunicado que tanto la madre como el bebé están perfectamente

Foto: Boris Johnson y su pareja. (Reuters)
Boris Johnson y su pareja. (Reuters)

El primer ministro británico, Boris Johnson, de 55 años, y su novia, Carrie Symonds, de 32, han anunciado este miércoles el nacimiento de su primer hijo, un "niño sano". Un portavoz de la pareja precisó, además, que el bebé nació esta mañana en un hospital londinense y que tanto él como la madre, una activista contra el cambio climático, se encuentran "muy bien", según informa Efe.

La pareja está "encantada" con su bebé y agradecen su atención "al equipo de maternidad" del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que también trató a Johnson este mes por el coronavirus, del que está plenamente recuperado. De hecho, el líder conservador ha regresado esta semana a su trabajo al frente del Gobierno tras recuperarse de la covid-19, por la que fue hospitalizado el pasado 5 de abril y estuvo en cuidados intensivos, mientras el Reino Unido sigue en confinamiento para combatir la pandemia.

El primer ministro, que vive con Symonds en la residencia oficial de Downing Street (Londres), es padre de otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que estaría en la fase final de su divorcio.

Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds, en el número 10 de Downing Street, Londres. (EFE)
Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds, en el número 10 de Downing Street, Londres. (EFE)

Un portavoz del Gobierno ya había informado hoy de que Johnson no estará presente en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, que la mayoría de diputados seguirá de forma telemática, donde será sustituido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Según 'Daily Mail', se cree que el mandatario británico habría estado presente en el parto, que ha llegado antes de lo que se esperaba, porque, aunque nunca se anunció la fecha en la que estaba previsto el nacimiento, se creía que tendría lugar a principios del verano.

Aunque Johnson había manifestado en marzo su intención de cogerse dos semanas de permiso de paternidad, finalmente por las circunstancias tan delicadas que vive el país se cree que no sería antes de finales de 2020, una vez esté controlada la pandemia del coronavirus.

La pareja anunció su compromiso matrimonial el pasado mes de febrero, pero dadas las circunstancias actuales también es muy prematuro determinar cuándo podría llegar el momento de cambiar de estado civil.

Daily Mail
El redactor recomienda