'Los Goonies': el reparto de la legendaria película se reúne de nuevo
  1. Celebrities
¡SALVEMOS LOS MUELLES DE GOON!

'Los Goonies': el reparto de la legendaria película se reúne de nuevo

Incluso Steven Spielberg se apuntó a la nostálgica reunión, entre anécdotas y rumores de una posible secuela

Foto:  'Los Goonies'. (CP)
'Los Goonies'. (CP)

Josh Gad, famoso por poner la voz a Olaf en 'Frozen', ha creado uno de los programas en cuarentena: 'Reunited Apart'. Y en su última edición ha logrado reunir al reparto de una de las películas más emblemáticas de los años 80, ‘Los Goonies’. En ella, un grupo de inadaptados que viven en la ciudad de Goon Docks intentan salvar sus hogares y se aventuran a buscar el tesoro de un pirata del siglo XVII, una aventura que los hace huir de criminales peligrosos a través de un viaje por rocas y con trampas inimaginables.

En su llamada, el bueno de Gad ha conseguido reunir a los protagonistas de aquella aventura ofreciéndonos la imagen actual de Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin), Bocazas (Corey Feldman), Stef (Martha Plimpton), Andy (Kerri Green), Data (Ke Huy Quan), Gordi (Jeff Cohen) y de dos de los hermanos Fratelli, Francis (Joe Pantoliano) y Jake (Robert Davi).

 La reunión de 'Los Goonies'. (YouTube)
La reunión de 'Los Goonies'. (YouTube)

Por si todo esto no fuese suficiente, también se pasaron por la reunión cuatro de los creadores fundamentales de la película, el guionista Chris Columbus, el director Richard Donner, la genial Cyndi Lauper, que aportó un tema a la BSO de la cinta, además del mismísimo Steven Spielberg, el padre de todos.

[LEER MÁS: La artística familia de Spielberg: cinco hijos en el cine... y una en el porno]

En la charla no faltaron algunas de las frases más recordadas de la película, como las "truampas" de Data o el monólogo de Gordi: "En tercero llevé una chuleta al examen de historia. En cuarto robé el tupé de mi tío Max y me lo pegué en la cara para hacer de Moisés en la función del colegio...".

La anécdota más simpática la contó Spielberg recordando cómo "justo después de terminar la película reuní a todo el reparto, los metí en un avión y los mandé a su casa. Antes de que a Richard Donner le diese tiempo casi a aterrizar, todos se plantaron en su salón. Abrió la puerta y se encontró a todos los Goonies gritando y saludando".

Sobre los rumores que apuntan a una posible secuela o remake de la cinta, Spielberg aseguró que "hemos tenido muchas conversaciones, pero el problema está en el listón que dejó esta película en el género. No creo que podamos dar con una idea que sea mejor que 'Los Goonies' que ya hicimos en los 80". Así que de momento parece que los fans tendrán que esperar.

Steven Spielberg
El redactor recomienda